Publicidad

Motorola razr 2: con reconocimiento de gestos laterales y sensor de huellas en pantalla, según una patente

Motorola razr 2: con reconocimiento de gestos laterales y sensor de huellas en pantalla, según una patente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Motorola razr es oficial, llegó como el primer smartphone plegable de la compañía y que además toma el nombre del legendario RAZR V3 para dar un golpe fulminante de nostalgia al mercado. Pues bien, Motorola no se detiene y ya estaría preparando a su sucesor, según las filtraciones.

Desde Lets Go Digital comparten una patente que muestra la idea de Motorola para otro smartphone plegable, y que fácilmente podría considerarse el razr 2.

Gestos para mayor funcionalidad

El documento fue registrado ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO por sus siglas en inglés) y la Oficina Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO por sus siglas en inglés) en mayo pasado, pero fue hasta el pasado 21 de noviembre que se aprobó. Muestra un smartphone plegable horizontalmente, como el razr, pero con la peculiaridad de que integraría hasta ocho sensores en sus laterales, para llevar a cabo distintas tareas.

Motorola Razr 2 Sensores Botones Laterales

Estos sensores funcionarían como botones virtuales, pero también permitirían al dispositivo el reconocimiento de gestos. En total, sería capaz de reconocer 20 diferentes gestos, uno para una función en específico, con 13 tareas reconocibles en formato abierto y 7 en posición cerrada.

Más detalles sobre esta característica son desconocidos, pero el documento comparte otro tipo de información, como la presencia de un sensor de huellas integrado en la pantalla. Cabe mencionar que los bordes con sensores no son nuevos, pero sí totalmente en los smartphones plegables, al igual que los sensores en pantalla. De esta manera, si Motorola logra el desarrollo de las tecnologías, estaría marcando un hito en la industria, como hizo con su razr.

Finalmente, el impacto del Motorola razr ha sido tal, que otras compañías estaría preparando propia apuesta con este form factor, nombres como Samsung, Xiaomi e incluso Huawei suenan con mucha fuerza. Sin embargo, lo más seguro es que tengamos que esperar hasta bien entrado el 2020 para tener más detalles de los llamativos dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir