Compartir
Publicidad

Nextbit Robin, el móvil que "nunca se queda sin espacio", ya se puede comprar en México

Nextbit Robin, el móvil que "nunca se queda sin espacio", ya se puede comprar en México
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Concebido como el primer Cloud Phone, Robin es producto del trabajo de la startup Nextbit, recién adquirida por Razer, y se diferencia de otras opciones en el mercado debido a la integración de su sistema operativo con la nube, lo que permite que el móvil nunca se quede sin espacio de almacenamiento.

Sí, es un móvil un tanto antiguo, pues se anunció oficialmente en en octubre de 2015, pero no deja de ser una interesante opción para las personas que no están tan interesadas en la máxima potencia. Lo interesante es que este móvil ahora se puede comprar en México de manera sencilla.

100 GB en la nube para nunca quedarse sin memoria de almacenamiento

Haciendo un repaso por su hoja técnica, Robin tiene una pantalla de 5.2 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 808, 3 GB de RAM, y Android 6.0 Marshmallow. Las cámaras son de 13 y 5 megapixeles, se alimenta de una batería de 2,680 mAh que se carga mediante puerto USB Type-C, cuenta con NFC y altavoces estéreo frontales.

Nextbit Robin Precio Mexico

Su cuerpo está fabricado en plástico con líneas muy rectangulares, pero atractivas y en la parte trasera cuenta con cuatro LEDs que notifican de todo lo que sucede en el móvil.

Finalmente, el apartado más interesante de este móvil es que cuenta con 32 GB de almacenamiento interno, pero gracias a la integración del sistema operativo con la nube, en cuanto se detecta que queda poco espacio o que algunas fotos, archivos o aplicaciones se dejan de usar, los elimina de la memoria local y hace un respaldo en la nube, todo de maner automática al momento de cargar el móvil y tener una conexión Wi-Fi.

Por supuesto, se puede acceder en cualquier momento a estos archivos, pero se requiere de conexión a internet. Finalmente, Nextbit ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube sin cargo extra.

Nextbit Robin en México con Walmart

Nextbit Robin Walmart Precio

Walmart es la tienda que trae a México el Nextbit Robin por un precio bastante competitivo si comparamos sus especificaciones con los de otros móviles de la actualidad. Contrario a lo que sucedió con el Pixel de Google, el Nextbit Robin se oferta por 6,490 pesos y está disponible en colores menta y media noche.

Es importante tener en cuenta algunas cuestiones. Primero, el precio original de 299 dólares es equivalente a aproximadamente 5,874 pesos, por lo cual el valor en el que se oferta sí es más elevado, aunque no tan considerable. Segundo, como ya mencionamos, se trata de un móvil algo antiguo, pero con un hardware que podría fácilmente dar batalla a por ejemplo un Moto Z Play o un Zenfone 3, con el agregado de su almacenamiento en la nube.

Y finalmente, tercero. La cuestión de la garantía es, como siempre, el apartado más dudoso. En la tienda en línea se puede leer que es "directa con el proveedor", por lo cual deja muy al aire lo que tendríamos que hacer en caso de fallas. Y si tenemos en cuenta que la distribución del móvil ha cesado debido a la reciente adquisición de la compañía por parte de Razer, las dudas crecen.

Investigaremos al respecto del tema de la garantía ya actualizaremos cuando tengamos respuesta. Mientras, no se puede negar que esta opción es bastante interesante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio