Publicidad

Nokia 1 recibirá Android 10: HMD Global quiere demostrar que un smartphone de 2,000 pesos lanzado en 2018 se puede actualizar

Nokia 1 recibirá Android 10: HMD Global quiere demostrar que un smartphone de 2,000 pesos lanzado en 2018 se puede actualizar
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Nokia ya había publicado una lista de sus smartphones que se actualizarán a Android 10, pero al parecer se guardaba una sorpresa. Después de que Google hiciera oficial Android 10 (Go edition) para móviles básicos, Nokia agregó uno de sus equipos más baratos a la lista de modelos actualizables: el Nokia 1.

Todos los Android Go de Nokia recibirán Android 10

Juho Sarvikas, CEO de HMD Global, ha confirmado que todos sus smartphones Android Go actuales recibirán Android 10 (Go edition), esta lista incluye al Nokia 1 Plus, Nokia 2.1 y al ya mencionado Nokia 1.

Efcyza1uuamrdey

El Nokia 1 fue su primer smartphone Android Go en México, un teléfono con limitadas especificaciones técnicas pero también un precio muy ajustado: 2,000 pesos. En su momento se actualizó a Android 9.0 Pie, pero ahora dará el salto a la última versión del sistema de Google.

El plan de lanzamiento, tal como lo tiene en su demás catálogo, solo es de trimestres aproximados. El Nokia 1 Plus recibiría Android 10 (Go edition) en el primer trimestre de 2020, los modelos restantes el segundo trimestre de 2020.

Google confirmó que Android 10 (Go edition) traerá una mayor velocidad a los smartphones de gama de entrada, además de un nuevo cifrado llamado Adiantum que podrá proteger los dispositivos sin impactar en el rendimiento. También incluirá nuevas versiones de su suite de apps "Go edition".

Los últimos datos publicados por Counterpoint Research indicaron que Nokia tenía un 96% de su catálogo de smartphones actualizados a Android 9.0 Pie, y al parecer en 2020 mantendrán cifras similares, pero ahora con Android 10.

Android 10
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir