Compartir
Publicidad

Nokia 7.1: las pantallas compatibles con contenido HDR llegan a la gama media

Nokia 7.1: las pantallas compatibles con contenido HDR llegan a la gama media
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HMD Global no pierde el tiempo y acaba de anunciar un nuevo smartphone Android bajo la marca Nokia. El nuevo Nokia 7.1 viene a competir en el mercado de la gama media con un ahora tradicional diseño con "notch" y Android One.

Pero con una enorme oleada de ofertas similares, Nokia ha buscado darle un plus a este modelo con añadidos que difícilmente hemos visto en este segmento de mercado. Una pantalla compatible con contenidos HDR.

El Nokia 7.1 cuenta con un panel de 5.84 pulgadas con resolución FullHD+ y compatibilidad con contenidos HDR10. Además se ha integrado una funcionalidad para ajustar automáticamente el brillo y contraste de acuerdo a la iluminación y cuenta con un conversión de contenido SDR a HDR.

Nokia 7 Is Official

El diseño del teléfono no dista de lo que hemos visto en otros smartphones, un marco fabricado en metal (aluminio serie 6000) y cristal. En el frontal hay un Corning Gorilla Glass que promete proteger la pantalla de rayones.

En su interior encontramos un procesador Snapdragon 636 con ocho núcleos, acompañado de 3 o 4GB de memoria RAM y 32 o 64GB de almacenamiento (ampliables vía microSD). La batería que alimenta todo el hardware es de 3,060 mAh, y se carga por medio de un USB Type-C.

En el apartado fotográfico cuenta con una cámara doble con un sensor de 12 megapixeles y uno de 5 megapixeles, la óptica corre a cargo de Zeiss. En el frontal hay un solo sensor de 8 megapixeles y permitirá desbloquear el teléfono con el rostro.

Nokia 7 1 Blue

Cabe recordar que el smartphone pertenece al programa Android One, por lo que tiene la promesa de recibir actualizaciones de seguridad y del SO completo lo más pronto posible. De nuevo viene con Android 8.1 Oreo pero se actualizará a Android 9.0 Pie.

Precio y disponibilidad

El Nokia 7.1 se empezará a vender en EUA a partir del 28 de octubre a un precio de 349 dólares. De momento no hay detalles de que llegue a otros mercado, pero sabiendo la importancia que tiene México para Nokia no nos parecería extraño verlo rondando en el país en los próximos meses.

Nokia 7 Is Official 2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio