Compartir
Publicidad
Nokia 7.2 y 6.2: la triple cámara llega a la nueva Nokia junto a una prometida actualización a Android 10
Celulares y Smartphones

Nokia 7.2 y 6.2: la triple cámara llega a la nueva Nokia junto a una prometida actualización a Android 10

Publicidad
Publicidad

Sabíamos que Nokia estaba trabajando en smartphones de gama media con triple cámara, pero ahora son totalmente oficiales. HMD Global ha revelado los nuevos Nokia 7.2 y Nokia 6.3, con un arreglo fotográfico triple y una prometida (y rápida) actualización a Android 10 gracias a que pertenecen al programa de Android One.

Nokia actualiza sus líneas de diseño, pero sigue siendo premium

Estos smartphones vienen a cambiar las líneas de diseño que habíamos visto hasta hoy en la nueva Nokia, con un sistema fotográfico en una sección circular y pantalla con notch de gota. En ambos casos tenemos una tapa trasera de cristal.

Nokia 7 2 Charcoal Ds Front Nokia 7.2

El Nokia 7.2 cuenta con una diagonal de 6.3 pulgadas, y hace uso de un panel LCD con resolución FullHD+. Cuenta además con soporte HDR y, según cifras del fabricante, hasta 500 nits de brillo. El cristal que la cubre es Gorilla Glass 3.

Su hardware se compone de un procesador Snapdragon 660, con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento (expandible vía microSD). Tiene una batería de 3,500 mAh y cuenta con carga de 10W vía USB-C.

Nokia 7 2 Cyan Green Back Arreglo fotográfico del Nokia 7.2

Pero lo interesante viene en su arreglo fotográfico. Hay un total de tres sensores en la parte trasera, un principal de 48 megapixeles con tecnología pixel binning, un gran angular de 8 megapixeles y uno para detectar profundidad de 5 megapixeles. En el frontal hay una sola cámara de 20 megapixeles. Eso sí, todos con óptica ZEISS.

Un pasito más abajo tenemos el Nokia 6.2. El cual comparte las líneas de diseño con su hermano mayor, pero baja en la mayoría de especificaciones técnicas. Por ejemplo, aquí su procesador es un Snapdragon 636 y su arreglo fotográfico triple se compone de un sensor principal de 16 megapixeles, un gran angular de 8 megapixeles y uno de profundidad de 5 megapixeles.

Nokia 6 2 Group Ss Nokia 6.2

De ahí en fuera, mantiene su pantalla de 6.3 pulgadas FullHD+, su batería de 3,500 mAh y memoria RAM de 4GB y almacenamiento de 64GB.

Ambos smartphones vienen con Android 9.0 Pie de fábrica, pero Nokia asegura que están listos para recibir Android 10 en un futuro cercano, además de tres años de actualizaciones de seguridad. Todo esto por pertenecer al programa Android One.

Precio y disponibilidad

El Nokia 7.2 y Nokia 6.2 llegarán a México antes de que termine el año. Desgraciadamente no tenemos el precio confirmado para nuestro país, pero se nos ha dicho que el Nokia 7.2 costará cerca de 299 euros (unos 6,500 pesos al cambio actual) y el Nokia 6.2 unos 249 euros (5,500 pesos al cambio actual).

Nokia 6 2 Ice Back Left Quarter Nokia 6.2
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio