Compartir
Publicidad

Nokia 7 Plus, así es el primer Android One de Nokia: pantalla con marcos pequeños y doble cámara trasera

Nokia 7 Plus, así es el primer Android One de Nokia: pantalla con marcos pequeños y doble cámara trasera
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo sabíamos, Nokia estaba trabajando en una versión mejorada de su Nokia 7 presentado hace algunos meses. Junto con los nuevos Nokia 8810, Nokia 1 y el Nokia 8 Sirocco, también llega el Nokia 7 Plus, todos presentados en el marco del MWC 2018.

Los rumores y filtraciones lo adelantaron, este móvil llega como uno de los primeros de la familia en portar Android One, lo que asegura rápidas actualizaciones directas de Google. Pero, eso no es todo pues trae consigo interesantes novedades respecto a su hermano menor.

Nokia y Google unen fuerzas

Primero, tenemos que es el primer móvil de Nokia en portar el diseño de gran pantalla con bordes pequeños y formato de imagen 18:9; específicamente, tenemos un panel LCD de 6 pulgadas con resolución FullHD+. El encargado de la potencia es un Snapdragon 660 acompañado de 4 GB de RAM y, por supuesto, Android 8.0 Oreo. El almacenamiento queda a cargo de 64 GB, expandibles vía microSD.

Nokia 7 Plus Mwc 2018 2

Respecto a su diseño, tenemos un móvil de cuerpo metálico con acabado cerámica. Debido al crecimiento de la pantalla, no hay botón Home como en otros modelos y el sensor de huellas pasa a estar en la parte trasera.

Ya que hablamos de la parte trasera, es imposible no notar el arreglo de doble cámara que reposa en la parte superior. Tenemos un combo de 12+13 megapixeles, el primero para tomas regulares y el segundo telefoto con zoom óptico 2x, y en el frontal tenemos un sensor de 16 megapixeles. Los tres lentes con óptica firmada por Carl Zeiss.

Finalmente, tenemos conectividad 4G, puerto USB Type-C, y jack 3.5 mm de audio.

El Nokia 7+ estará disponible en mercados seleccionados en abril próximo, en colores negro y blanco con acentos en cobre, por un precio aproximado de 399 euros. Aún no hay información de su llegada a México.

Es interesante darnos cuenta de que la combinación de Android One + cuerpo metálico + doble cámara es popular para la gama media. ¿En donde más hemos visto esto? Por supuesto, en el Mi A1 de Xiaomi, uno de los terminales con el que este N7+ busca competir.

Todo parece indicar que veremos muchos más competidores que tomarán prestada esta fórmula, y eso es excelente.

En Xataka México | Nokia 8 Sirocco: el buque insignia de la nueva Nokia ahora tiene una pantalla OLED curva y Android One

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio