Compartir
Publicidad

Obi Worldphone, el fabricante fundado por un ex-CEO de Apple llegará a México en marzo

Obi Worldphone, el fabricante fundado por un ex-CEO de Apple llegará a México en marzo
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una compañía más ha puesto la mira en nuestro país. Esta vez se trata de Obi Worldphone. ¿Desconocida?, seguro que la recuerdan si mencionamos que quien está detrás de ella es un ex CEO de Apple: John Sculley.

La empresa se ha comunicado con nosotros para confirmarnos su llegada al país. Cuando iniciaron operaciones sus mercados objetivo eran Asía y Europa, no obstante, ahora ponen los ojos en Latinoamérica: en concreto venderán sus smartphones en México, Panamá y Costa Rica.

El fabricante nació con un objetivo claro, vender smartphones tanto por su diseño atractivo como por su precio competitivo. En concreto tenemos dos modelos diferentes, uno de gama media y otro de gama media-alta, sus colores son bastante llamativos —nos recuerdan a los Lumia de Nokia— y ejecutan una versión modificada de Android que podría considerarse un fork.

E888b3d8 E8b4 4c2a 9a6a D0a6a5cbe440

SF1, SJ1.5 y ¿MV1?, sus cartas de presentación

El modelo que encabeza su catálogo es el Obi Worldphone SF1, dispositivo de 5 pulgadas y resolución Full HD. Su hardware se compone de un chip Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1.5 GHz, 2/3GB de RAM y almacenamiento de 16/32GB (ampliables mediante microSD).

Cuenta con dos cámaras, una de trece y otra de cinco megapixeles, y un sistema de sonido Dolby Audio. La batería es de 3000 mAh, que podrá ser cargada de forma rápida gracias al sistema Quick Charge. Por supuesto, es LTE.

Z

El segundo terminal es el Obi Worldphone SJ1.5, un teléfono más discreto tanto en diseño como en especificaciones técnicas. Su pantalla es igualmente de 5 pulgadas, pero la resolución baja hasta los 1280 x 720 pixeles.

Su hardware también es diferente, encontramos un chip MediaTek MT6580 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1GB de RAM y almacenamiento de 16GB ampliables vía microSD. Las cámaras son de ocho y cinco megapixeles. La ventaja es que mantiene su batería de 3000 mAh. No cuenta con LTE, pero tiene ranura para doble SIM.

9k

La capa de personalización, llamada Obi Lifespeed, se basa en Android 5.0 Lollipop y, según la compañía, está optimizada para trabajar de forma fluida con el hardware de ambos terminales.

En el comunicado que la firma nos compartió se confirma que el próximo mes de marzo iniciarán operaciones en México. También hacen mención a un móvil llamado Obi Worldphone MV1 del que, hasta donde buscamos, no se sabe mucho pues su venta se ha limitado a ciertos mercados, este sería su diseño:

8 1 201652 7316 1452235851

El equipo es el más discreto de los tres: pantalla de cinco pulgadas, chip Snapdragon 212, 1GB de RAM, almacenamiento de 16GB y cámaras de 8 y 2 megapixeles. La versión de Android que ejecuta es 5.1 Lollipop.

El próximo mes de marzo iniciarán operaciones en México.

Para tener una idea de sus precios, el Obi Worldphone SF1 se comercializa por 200 dólares y el Obi Worldphone SJ1.5 por 129 dólares. Sin lugar a dudas, precios bastante atractivos para su oferta de hardware y diseño. Estaremos pendientes a los detalles de su llegada, principalmente el precio de los smartphones y los lugares de venta.

Más Información | Obi Worldphone.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio