OnePlus tiene un smartphone que cambia de color a voluntad: para notificaciones e incluso se sincroniza con la respiración

OnePlus tiene un smartphone que cambia de color a voluntad: para notificaciones e incluso se sincroniza con la respiración
Sin comentarios

Después del Concept One con cámaras que "desaparecen" que conocimos a principios del año, OnePlus ha llevado al siguiente nivel el uso del cristal electrocrómico: un smartphone que cambia de color su parte trasera a voluntad, combinando diseño y funcionalidad para una mejor experiencia.

El OnePlus 8T Concept es, como su nombre indica, un concepto de OnePlus que combina diseño y nueva tecnología en busca de ofrecer "nuevas experiencias de interacción, más naturales e intuitivas", según la compañía. Así se ve el cambio de color del OnePlus 8T Concept:

El diseño de la parte trasera del OnePlus 8T Concept está basado, según la compañía, en la forma de las aguas termales de Pamukkale, en Turquía, de donde también toma su color. Hablando de color, de nuevo es el cristal electrocrómico el responsable de permitir el cambio de tonalidades. Para esto, OnePlus ha desarrollado una nueva tecnología que ha llamado ECMF, por Electronic Color, Material and Finish.

Esta tecnología "permite al diseño físico de un dispositivo trabajar dinámicamente con el usuario y el software", es decir que con la aplicación de diferentes voltajes se logra el cambio de color de la parte posterior. Además, OnePlus integra un módulo con tecnología mmWave (la misma de la red 5G) que recibe y envía onda electromagnéticas para permitir al dispositivo "percibir, visualizar, ubicar y rastrear objetos", según OnePlus.

De esta manera, los casos de uso del cristal electrocrómico junto con la tecnología mmWave van desde notificaciones interactivas con cambio de color de la parte posterior, y contestar o declinar llamadas con un solo gesto (en general el control del dispositivo con gestos), hasta reconocer la respiración del usuario y que la parte posterior cambie de color en sincronización, tomando el lugar de un "dispositivo de biorretroalimentación", declara la compañía.

Sin embargo, al igual que sucedió con el OnePlus Concept One, la compañía no tiene planes de llevar el OnePlus 8T Concept al mercado, ni tampoco ha mencionado planes de integrar esta tecnología en un dispositivo que sí esté comercialmente disponible. Aunque, si tenemos en cuenta que la implementación de OnePlus no está alejada del concepto mostrado por vivo recientemente, es probable que en el futuro veamos alguna sorpresa con esta tecnología.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio