OPPO Find N3 Flip: tres cámaras y pantalla externa que ejecuta apps en el nuevo plegable internacional que prepara su llegada a México

OPPO Find N3 Flip: tres cámaras y pantalla externa que ejecuta apps en el nuevo plegable internacional que prepara su llegada a México

El nuevo plegable de OPPO sale de China y se encamina a ser el nuevo flagship de la compañía en nuestro país

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Mexico Caracteristicas Especificaciones Ficha Tecnica
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

El OPPO Find N3 Flip sale de China y prepara su llegada a México. La presentación internacional del nuevo smartphone plegable de OPPO sucede un par de meses después de su lanzamiento en China y apenas unos días después de su llegada a India.

Esto deja en claro que OPPO tiene toda la intención de llevar el Find N3 Flip a la mayor cantidad posible de mercados internacionales. Como el Find N2 Flip llegó a nuestro país y se convirtió en su primer flagship en el mercado nacional, OPPO confirma que "la serie Find N3 llegará pronto a México", aunque sin confirmación de cuándo ni si serán ambos Find N3 y Find N3 Flip, o solo su nuevo flip-phone.

OPPO Find N3 Flip, características técnicas


OPpO Find N3 Flip

dimensiones y peso

Desplegado: 166.2 x 75.8 x 7.79 mm

Plegado: 85.54 x 75.8 x 16.45 mm

198 gramos

Pantalla

AMOLED LTPO de 6.8 pulgadas

Resolución 1080 x 2520 pixeles, 403 ppi

Refresco variable de 1 a 120 Hz

1,600 nits

HDR10+

Pantalla externa: AMOLED de 3.26 pulgadas

Resolución 720 x 382 pixeles, 250 ppi

60 Hz

900 nits

Chipset

MediaTek Dimensity 9200

Memoria RAM y almacenamiento

12 GB LPDDR5x

256 GB UFS 4.0

sistema operativo

ColorOS 13.2 basado en Android 13

Cámaras traseras

Sony IMX890, 50 megapixeles f/1.8 principal con estabilización óptica (OIS)

Sony IMX581, 48 megapixeles f/2.2 ultra gran angular/macro de 115°

Sony IMX709, 32 megapixeles f/2.0 telefoto para retratos, zoom óptico 2x, digital hasta 20x

Cámara frontal

32 megapixeles f/2.4

batería

4,300 mAh con carga rápida de 44W

Otros

Conectividad 5G

Sensor de huellas lateral

Alert Slider

Bluetooth 5.3

Altavoces duales

Dolby Atmos

Certificación IPx4 contra salpicaduras

Audio Hi-Res con códecs aptX HD, LDAC, LHDC

Wi-Fi 7

NFC

Precio

1,499 dólares de Singapur

Nuevas apps en la pantalla externa y nueva cámara

En cuestiones de diseño, lo que más destaca del Find N3 Flip es que repite la pantalla externa OLED de 3.26 pulgadas, es decir no aumenta su tamaño. En un mercado en el que los Galaxy Z Flip5 y Motorola razr 40 Ultra presumen de paneles secundarios más grandes, OPPO se queda detrás. Sin embargo, hay una buena explicación para esta estrategia.

Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas

Pete Lau, vicepresidente senior y Chief Product Officer de OPPO, explica que el formato vertical de la pantalla externa del Find N3 Flip es el ideal pues es una extensión natural de la pantalla principal. Esto permite al usuario ver contenido de apps en su formato original, según Lau. Entonces, si el panel creciera tendría que ser a lo ancho, cambiando su formato y perdiendo el sentido en su forma, según el ejecutivo. Por eso el Find N3 Flip se queda con la misma pantalla del Find N2 Flip.

La pantalla externa del Find N3 Flip mejora en software y ahora es capaz de ejecutar apps completas. WhatsApp, Gmail, Billetera, Maps, X (Twitter), Telegram, Reddit y WeChat son algunas de las apps optimizadas para el panel externo del Find N3 Flip, entre otras herramientas, y OPPO asegura que más apps se unirán a la lista de soporte.

Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Precio Mexico Caracteristicas Especificaciones

Esta función es una extensión de las "mini apps" presentadas en el Find N2 Flip, pero que en su momento fue una lista muy limitada de apps. OPPO confirmó durante su presentación que las apps completas también llegarán al Find N2 Flip con una futura actualización de software.

Junto con el soporte más extenso de apps, la pantalla externa del Find N3 Flip también mejora sus "mascotas". Las mascotas ahora son 3D (desde la presentación 2D del Find N2 Flip) y aumentan a ocho: pájaro, gato, perro, hámster, koala, panda, conejo y tigre. Estas "vivirán" en la pantalla de cubierta y con cada toque tendrán animaciones a forma de opción de personalización del panel.

Por otro lado, el Find N3 Flip es el primer smartphone plegable de formato flip con tres cámaras. Mantener la pantalla externa vertical permitió a OPPO aprovechar el espacio e integrar un tercer sensor y ofrecer "la mejor experiencia fotográfica" en un plegable de este formato.

Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Precio Mexico Especificaciones Tecnicas

La tercera cámara del Find N3 Flip es telefoto de 32 megapixeles con zoom óptico 2x, con esta capacidad está especialmente enfocada en tomar fotos retrato, es decir con efecto de desenfoque. La capacidad de zoom puede alcanzar 5x en modo híbrido y hasta 20x virtual.

Esta cámara telefoto, la primera en su tipo en un flip-phone, se complementa de sensor principal de 50 megapixeles con estabilización óptica (OIS), y ultra gran angular/macro de 48 megapixeles. La firma de Hasselblad acompaña a todas las cámaras y complementa al hardware en cuestiones de procesado, colorimetría y filtros.

El Find N3 Flip conserva la función FlexForm que permite usar la pantalla externa como vista previa de la cámara, según OPPO la manera ideal para aprovechar todo el potencial de las cámaras de su nuevo plegable.

Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Precio Funciones Caracteristicas

El resto de características técnicas del OPPO Find N3 Flip se mantienen prácticamente sin cambios. Su pantalla principal es AMOLED flexible de 6.8 pulgadas con resolución FullHD+, tasa de refresco variable de 1 a 120 Hz, certificación HDR10+ y alcanza brillo máximo en picos de 1,600 nits.

Aunque el panel es virtualmente idéntico, hay mejoras importantes en su resistencia. Según OPPO, la bisagra del Find N3 Flip ha sido reforzada para soportar hasta 600,000 dobleces, por lo tanto el panel es más resistente en el uso diario. Además, se añade certificación IPX4 de resistencia a salpicaduras.

La potencia es la que se puede esperar de un flagship gracias al chipset MediaTek Dimensity 9200, uno de los más poderosos de la generación pasada, acompañado de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Como sistema operativo se integra ColorOS 13.2 basado en Android 13. Con la llegada de Android 14 se espera su próxima actualización, y de hecho OPPO confirmó cuatro años de actualizaciones de ColorOS y cinco años de parches de seguridad.

Oppo Find N3 Flip Precio Ficha Tecnica Lanzamiento Mexico

Finalmente, el Find N3 Flip tiene batería de 4,300 mAh con carga rápida de 44W. Este es otro aspecto que no cambia respecto a la generación anterior, pero mantiene el liderazgo como el plegable flip con la carga más rápida del mercado hasta ahora.

Es importante mencionar que aunque el diseño general se mantiene sin grandes cambios, el Find N3 Flip ahora tiene acabado brillante en la parte posterior, el marco lateral dibuja un contorno alrededor de los botones, y se integra el Alert Slider, aspecto casi exclusivo de OnePlus que permite el cambio rápido de perfiles de sonido.

OPPO Find N3 Flip, disponibilidad y precio

Oppo Find N3 Flip Lanzamiento Precio Mexico Ficha Tecnica Caracteristicas

El OPPO Find N3 Flip aterriza en el mercado internacional, comenzando su andadura en Singapur con precio oficial de 1,499 dólares de Singapur, equivalentes a aproximadamente 19,980 pesos. Estará disponible en colores clásico negro, y llamativos dorado y rosa. Al igual que su hermano el Find N3, el Find N3 Flip llegará primero a la región Asia-Pacífico.

Como ya mencionamos, OPPO confirma la próxima llegada de la serie Find N3 a México. Sin mucha más información por ahora, esperamos por más detalles de OPPO.

ACTUALIZACIÓN 19/OCT/2023, 12:55 PM: SE AJUSTÓ EL TEXTO CON LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE OPPO DE LA PRÓXIMA LLEGADA DE LA SERIE FIND N3 A MÉXICO.

Inicio