OPPO muestra una cámara retráctil que sobresale del smartphone, como en las cámaras digitales: una de las novedades del INNO DAY 2021

OPPO muestra una cámara retráctil que sobresale del smartphone, como en las cámaras digitales: una de las novedades del INNO DAY 2021
2 comentarios

Todo está listo para el OPPO INNO DAY 2021, el gran evento anual de la compañía, y ahora, a tan solo unos días, OPPO ha adelantado uno de los grandes avances técnicos que revelará en el evento: una cámara retráctil que sobresale del smartphone, como si fuera una cámara digital.

En su cuenta oficial de Twitter, OPPO mostró por primera vez su cámara retráctil de desarrollo propio, alegando que "la mayoría de pop-ups son molestos", pero no su cámara. La realidad es que los detalles que comparte son prácticamente nulos y toda la revelación se limita a lo que muestra en un breve, pero muy interesante video:

La cámara retráctil de OPPO se muestra en un smartphone no especificado y adelanta un futuro en el que las cámaras se podrán mover físicamente hacia adentro y hacia afuera del cuerpo de los smartphones. Con esto, sería posible dotar de mayores posibilidades fotográficas a los dispositivos en un cuerpo más comprimido y sin módulos sobresalientes, o al menos solo cuando sea necesario.

Además, el breve video también deja claro que la cámara retráctil de OPPO no compromete la resistencia al agua de los dispositivos, y también muestra lo que parece ser un sistema de detección de caídas que protegerá la cámara cuando un accidente ocurra. Esto es algo muy similar a lo ya visto en las cámaras frontales retráctiles.

Camara Retractil Oppo Resistente Agua

Finalmente, en cuestiones técnicas, el breve video revela que la cámara tiene un sensor de 1/1.58 pulgadas, con distancia focal de 50 mm y apertura f/2.4. OPPO no menciona otros detalles de su cámara retráctil, pero como ya mencionamos es posible pensar en la integración de otras características, como ofrecer zoom óptico con la misma cámara principal sin necesidad de integrar otro sensor, como de hecho sucedía en las cámaras digitales de hace algunos años que podían mover su sensor.

Todos los detalles de la nueva cámara de propio desarrollo de OPPO los conoceremos en el OPPO INNO DAY 2021 los días 14 y 15 de diciembre.

Para finalizar, vale la pena mencionar que este concepto no es completamente nuevo, pues Xiaomi mostró su propia cámara retráctil el año pasado, adelantando el posible regreso a una sola cámara que puede ofrecer distintas ópticas, pero sin novedades desde ese entonces. Y todo este concepto, ya el Galaxy S4 Zoom lo puso en práctica en 2013.

Temas
Inicio