La presentación oficial de HarmonyOS será el 2 de junio: Huawei por fin tiene listo su propio sistema operativo

La presentación oficial de HarmonyOS será el 2 de junio: Huawei por fin tiene listo su propio sistema operativo
2 comentarios

Después de varios meses de pruebas, Huawei está listo para presentar al mundo de manera oficial HarmonyOS, su sistema operativo propio para su ecosistema de productos. La compañía ha agendado el evento de presentación para el 2 de junio, en el cual veremos muchas novedades.

Junto con los detalles oficiales de HarmonyOS, Huawei aprovechará el mismo evento para presentar nuevos productos, y cabe la posibilidad de que alguno sea mostrado con HarmonyOS corriendo de fábrica. Además, también se espera información sobre la llegada de HarmonyOS a smartphones, pues desde hace varios meses se sabe sobre las pruebas en teléfonos.

Vale la pena recordar que HarmonyOS se dejó ver recientemente corriendo en un smartphone, y a pesar de las afirmaciones de Huawei de que "será diferente a Android", lo ya visto apunta en la dirección contraria. Por otro lado, la revelación oficial del nuevo sistema operativo, apunta a que la serie Huawei P50 podría estar más cerca, ya que se dice que será el primer smartphone que dará el salto para abandonar Android, pero será tan solo el inicio porque la propia Huawei ha confirmado que cualquiera de sus smartphones con EMUI 11 podrá actualizar a HarmonyOS.

Huawei ve en el software una esperanza

Fundador Huawei Futuro Compania Software
Ren Zhengfei, fundador de Huawei

Por otro lado, el futuro de Huawei podría estar en el desarrollo de software, más allá que en el hardware y los productos de consumo. Según un reporte exclusivo de Reuters, Ren Zhengfei, fundador de Huawei, ha llamado a sus empleados a que "se atrevan a liderar el mundo" en software, como una alternativa a su negocio de hardware, por ahora paralizado por las sanciones de Estados Unidos.

Esto fue comunicado en un memo interno para empleados, visto por Reuters. El documento hace énfasis en la importancia de construir plataformas de software, mencionando a HarmonyOS, el sistema de inteligencia artificial en la nube Mindspore, entre otros servicios, y también en encontrar el modelo de negocio adecuado para dar el impulso correcto al software, principalmente a través del enfoque en el código abierto.

Huawei Sale Top 5 Fabricantes Smartphones

Además, Zhengfei también menciona que "si nosotros no podemos entrar a Estados Unidos, entonces Estados Unidos no podrá entrar a su territorio", en referencia a que la compañía se enfocará en crear "su territorio" con el desarrollo de comunidades de software, con Europa, Asia pacífico y África como principales puntos.

Todas estas declaraciones de Zhengfei, apunta Reuters, apunta a la dirección de su salida del mercado de smartphones, para enfocarse en autos, desarrollo de software y otros mercados que representan mayores oportunidades para la compañía. En este ámbito, debido a que la administración Biden ha dicho que "no ve motivo para sacar a Huawei de la lista negra", sus futuros smartphones continuarán sin los servicios de Google, lo que incluye a la próxima serie Huawei P50.

Ya veremos qué sorpresas presentará Huawei el próximo 2 de junio, y en el futuro cercano.

Temas
Inicio