Puzzlephone, otro proyecto que quiere hacer realidad los teléfono modulares

Puzzlephone, otro proyecto que quiere hacer realidad los teléfono modulares
1 comentario

No podemos negar que Project Ara de Google es uno de los proyectos más prometedores en el mercado de la telefonía móvil. Pero desgraciadamente para tener uno de estos teléfonos en nuestras manos parece que tendrán que pasar algunos meses, o años; claro eso si no es que otros fabricantes se les adelantan.

Tal es el caso de una firma finlandesa llamada Puzzlephone que está pensando, al igual que Google, convertir a los teléfonos modulares en una realidad, aunque de un forma un poco más discreta.

La idea de este desarrollo es tener una estructura principal, con la pantalla y los altavoces, de ahí tendremos un módulo para la batería y la electrónica secundaría, y otro que incorpora el sensor fotográfico y el procesador.

Con estas posibilidades de personalización el usuario elegiría con qué hardware quiere componer su teléfono, y si alguno de los módulos pasa a mejor vida, no sería necesario cambiar todo el dispositivo sino sólamente el módulo correspondiente.

Jpeg 2

La compañía está buscando lanzar una especificación estándar para que los fabricantes se puedan sumar al proyecto fabricando sus propios módulos, vendiéndose en diferentes capacidades y a diferentes precios. Curioso es conocer que una versión modificada de Android será la que alimente estos dispositivos, aunque no se descarta que otros sistemas operativos aterricen a la plataforma.

Puzzlephone se encuentra trabajando en estos teléfonos modulares desde hace algunos meses, y tienen como objetivo lanzar los primeros modelos a finales del próximo año. Si recordamos lo que nos ha prometido Google, igual apuntamos al siguiente año como el elegido para ver el primer producto de Project Ara.

Más Información | Puzzlephone

Temas
Comentarios cerrados
Inicio