Compartir
Publicidad

Qualcomm presume las bondades del sensor Hexagon 680 que usará el Snapdragon 820

Qualcomm presume las bondades del sensor Hexagon 680 que usará el Snapdragon 820
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún faltan meses para que el procesador móvil Snapdragon 820 llegue al mercado, pero Qualcomm no ha querido hasta entonces para que conozcamos las novedades que incorporará su nuevo SoC con el que buscan mejorar su imagen después del fallido Snapdragon 810.

Para comenzar a hacer ruido, la compañía reveló hace unos días los primeros detalles y capacidades que ofrecerá el GPU Adreno 530. Esta semana, en el marco de la conferencia Hot Chips, fue turno de conocer el nuevo sensor DSP Hexagon 680 con el que buscan ofrecer nuevas experiencias de uso, innovación, y un menor consumo de energía.

El DSP (procesador de señal digital) Hexagon 680 es un procesador especializado conformado de tres componentes (DSP) que se encargarán de realizar tareas específicas con la finalidad de reducir la carga del CPU y así poder reducir el consumo de energía.

Snapdragon 820 Experience

De los tres componentes que conforman al DSP Hexagon 680, uno de ello está encargado del procesamiento de audio, voz, e imagen y video, y hasta cómputo. El siguiente es uno llamado LPI "low power island" (o isla de bajo consumo) pensado para sensores. Y por último es un módem DSP que tiene soporte LTE y multinodo, al igual que agregación de canales.

Snapdragon 820 Dsp Hexagon 680

Hablando de los componentes por separado. Qualcomm ha destacado que el DSP principal tiene soporte a extensiones HVX (Hexagon Vector eXtensions) lo cual junto el ISP (Image Signal Processor) Spectra hará posible que el Snapdragon 820 pueda mejorar de manera inteligente tanto fotos como video que tengan baja luz.

Snapdragon 820 Dsp Hexagon 680

Lo mejor del caso, según explicó Qualcomm, es que DSP es hasta 3 veces más rápido y 10 veces más eficiente en consumo de energía. Todo esto se traduce en que podrán resolver las limitantes que hoy están presentes en al mayoría de smartphones que usan cámaras con bajas prestaciones.

Snapdragon 820 Dsp Hexagon 680 Camara Low

El segundo DSP "low power island" (LPI) que estará a cargo de sensores de monitoreo promete una reducción de hasta tres veces en consumo de energía haciendo tareas que son de uso frecuente como reconocimiento de voz, contador, sensor de posicionamiento y GPUs.

Snapdragon 820 Dsp Hexagon 680 Low Power Island Apps

Últimos comentarios

Qualcomm todavía no se recupera del fracaso que fue el Snapdaragon 810. Esto se puede notar con la urgencia que tienen para que olvidemos el pasado lo más pronto posible. La buena noticia es que los adelantos que han compartido hasta ahora sugieren que no se repetirá el error dos veces.

Claro, todavía es pronto para sacar conclusiones. Pero si la intención es hacernos ver que el futuro es mucho más prometedor, yo estoy emocionado por averiguar los avances que han logrado de dar el salto a un nodo más pequeño de 14nm.

Más información | Qualcomm

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio