Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM anuncia sus resultados del tercer trimestre del 2011

RIM anuncia sus resultados del tercer trimestre del 2011
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La canadiense RIM el día de ayer presentó sus resultados económicos del tercer trimestre en donde según los datos presentados, se recaudaron tan solo 5,200 millones de dólares frente a los 5,600 millones que se esperaban recaudar, de acuerdo a la última previsión de la empresa.

La ganancia del fabricante de las BlackBerry (quitando impuestos y demás gastos) se quedó en tan solo 265 millones de dólares. Aunque los ingresos aumentaron un 24% respecto al trimestre pasado, la canadiense comentó que cada año hay una pérdida del 6%.

En lo que respecta a las ventas, en este trimestre tan solo se vendieron 14.1 millones de sus Smartphone. Que si lo comparamos con las ventas del iPhone de Apple, la compañía en tan solo un fin de semana vendió 4 millones de unidades, con el lanzamiento del iPhone 4S.


Por otro lado, la tableta de Blackberry, solo ha vendido 150,000 unidades, motivo por el que el precio de las acciones de RIM ha disminuido en un 7%.

En noticias buenas, RIM ha mejorado en el número de suscriptores de su servicio de mensajería, porque ya haciende a los 75 millones de usuarios.

Research In Motion, la tiene difícil y más aún porque acaba de anunciar que la nueva versión de su sistema operativo, Blackberry 10 (Antes llamado QNX) una vez más ha sido retrasado y según comenta el CEO Mike Lazaridis, no veremos ninguna actualización del software hasta finales del 2012. Al parecer, porque el proveedor de los chipset retraso la entrega de ellos.

Lo único que puede alentar a los usuarios de RIM y que cuenten con una Blackberry Playbook es que en febrero contarán con la actualización a la versión 2.0 del sistema operativo de la tableta.

Fuente | Engadget

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos