Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung Galaxy A3 y A5, primeras impresiones

Samsung Galaxy A3 y A5, primeras impresiones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung nos ha invitado a conocer sus dos nuevas creaciones el Galaxy A3 y A5, teléfonos que habían sido presentados hace unos meses y ahora vienen a tratar de conquistar al público joven mexicano que cada día exige mejores equipos a un precio justo.

El Samsung Galaxy A3 y el A5 llegan a México con un cuerpo unibody metálico que le da un nuevo significado al diseño. Aunque ambos dispositivos comparten funciones y hardware, las pequeñas diferencias son las que harán que te decidas por uno o por otro la próxima ves que vayas a piso de venta para renovar tu smartphone.

Samsung Galaxy A5

Galaxy A5 1

El Samsung Galaxy A5 es un equipo moderno, con buenas prestaciones y una cámara de gran calidad

Empecemos conociendo los detalles del Samsung A5, el equipo viene con una pantalla de cinco pulgadas con un panel Súper AMOLED con resolución 1280 x 720 píxeles, y muy a pesar del tamaño de la diagonal al tacto se siente bastante sólido, ligero y manejable; no es para menos sus 6.7 milímetros de grosor y 123 gramos de peso.

En su interior encontramos un procesador Qualcomm MSM8916 Snapdragon 410 de cuatro núcleos corriendo a 1.2GHz y una GPU Adreno 306, que junto con sus 2 Gb de memoria RAM garantizan que contaremos con un equipo de batalla y que nos respondera a la mayoría de las exigencias requeridas hoy en día.

La memoria interna del equipo se queda en 16Gb pero puede ser expandible por una microSD de hasta 64Gb. Además el promete una buena autonomía en el día a día gracias a su batería de 2,300 mAh y a la personalización de TouchWiz que corre sobre Android 4.4.4 y el nuevo modo de ahorro de energía de Samsung.

En el apartado fotográfico encontramos que viene con una cámara de 13 megapíxeles y en la parte frontal de 5 megapíxeles, sin embargo, lo destacable no es esto, si no el software que busca explotar al máximo cada sensor.

Galaxy A 5camara
Aunque en especificaciones técnicas no destaca el equipo, a nivel software encontramos interesantes y divertidas funciones.

Con varios modos de captura de imágenes y video el Samsung A5 y el A3 pretenden conquistar al público joven que pasa la mayor parte de su día en las redes sociales y tomándose fotos ya sean Selfies o de los lugares que visita.

Así la cámara delantera del equipo ha sido dotada de varias habilidades como la capacidad de tomar una autofoto más amplia y con algunos retoques que de forma automática harán la foto más atractiva (Sí así como ya lo hemos visto en algunos equipos de la competencia).

Galaxy A5 Atras

La cámara principal también cuenta con flash LED, estabilización de imágenes, detección automática de rostro y un modo para capturar de forma automática la fotografía cuando detecta cierto movimiento de tu brazo.

El A5 también cuenta con conectividad 4G LTE, NFC y Bluetooth 4.0.

Samsung Galaxy A3

Galaxy A3

Como te decía al inicio, ambos equipos contiene especificaciones técnicas y funciones similares, por lo que la elección de compra dependerá prácticamente de sus pequeñas diferencias como por ejemplo la pantalla de 4.5 pulgadas resolución qHD de 960 x 540 píxeles, el procesador es el mismo que su hermano mayor, sin embargo, la memoria RAM se queda solo en 1 Gb.

Otro cambio que vemos, respecto al A5, es que la batería solo queda con 1,900 mAh y la cámara trasera apenas llega a los 8 Megapíxeles, el peso a los 110.3 gr y el grosor a 6.9 milímetros.

Ambos cuentan con una de las mejores experiencias en redes sociales y funciones que harán que la captura de fotografías sea más divertida

Gracias a los materiales con los que ha sido construido el equipo se siente sólido y manejable, lo que nos podría brindar confianza en su uso diario.

Galaxy A3 Lateral

Algo que podemos destacar de ambos equipos es que la nitidez de la pantalla es sorprendente, durante los pocos minutos que pudimos probar el equipo podemos destacar que comparado con la pantalla de un iPhone 5 y Galaxy S4, el S3 y S5 tienen una pantalla que muestra los colores de mejor forma y los colores blancos son más reales.

Los tiempos de respuesta del equipo son aceptables cuando está configurado en modo de demostración, pero sería interesante conocer cómo reacciona cuando se usa en el día a día con todas nuestras aplicaciones instaladas.

Precio y disponibilidad

Galaxy A3 A5 Precio

Cuando preguntamos la información de precios y fecha de disponibilidad, el equipo de Samsung nos informó que el Samsung Galaxy A5 ya se encuentra en Telcel y próximamente en Telefónica en colores negro, blanco y plata a un precio sugerido de 7,899 pesos. Mientras que el Samsung Galaxy A3 estará llegando próximamente a Telcel en color negro y plata en un precio sugerido de 5,899 pesos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos