Publicidad

Samsung Galaxy Note 4 contra su competencia en México

Samsung Galaxy Note 4 contra su competencia en México
18 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy, durante el IFA 2014, Samsung ha tomado la oportunidad de mostrar su nuevo y tan esperado phablet, el Galaxy Note 4, y con ello, bien vale la pena mostrar cómo se posiciona frente a su competencia en nuestros país.

El Note 4 pretende competir contra LG G Pro 2, Sony Xperia Z Ultra y el Nokia 1320, y a pesar de que hay otras opciones como el Huawei Ascend Mate o el HP Slate 6 Voice Tab, quedan a deber al enfrentarse a estos dispositivos punteros, dejando así la competencia entre los principales cuatro.

Para comenzar, el Note 4 llega presumiendo una pantalla de 5.7 pulgadas, algo no tan exagerado ahora que los smartphones han llegado a las 5.5, sin embargo, su competencia se sitúa por encima de esta medida, siendo la más grande la del Xperia Z Ultra con sus 6.4 pulgadas. Pero no hay que dejarnos llevar, ya que aunque se trata de la menor pantalla de los 4, el nuevo Galaxy Note tiene resolución QHD con una densidad de pixeles de 515, dejando un balance perfecto para aquellos que buscan gran calidad en menor tamaño.

Comparativa de Phablets en México

Las medidas también son punto importante, ya que si es dispositivo es demasiado grueso o grande, siempre se puede obtar por una tablet. También en este punto, el Galaxy es el más pequeño, con apenas 15 centímetros de altura, pero no es el más ligero, ya que aquí el G Pro 2 es el ganador con apenas 4 gramos menos que el Samsung, dejándolo como el menos pesado con 172 gramos. Quien sale perdiendo es el Lumia, ya que con una diferencia de casi 50, sus 220 gramos son considerables.

El apartado de la cámara siempre es de interés, y sin lugar a dudas el Note 4 ofrece una gran calidad con sus 16MP, claro que sin dejar de ser seguido por el LG, quien le da pelea con sus 13MP, ya que ambos tienen capacidad de grabación en 4K a 30fps, mientras que el Z Ultra y el Lumia 1320 apenas llegan a grabar en Full HD.

En cuestión de poder poco queda que decir, ya que el Note 4 a optado por el procesador más poderoso en el mercado, un Snapdragon 805, con sus cuatro núcleos a 2.5GHz, además de que los gráficos vienen por parte de un Adreno 420. El único que puede resistir es el Pro 2, quien con su Snapdragon 800 y un Krait quad-core a 2.26, es el más cercano, mientras que el GPU es el mismo que el Z Ultra, un Adreno 300. Nokia se queda muy por detrás con un Snapdragon 400, Krait 300 dual-core y un Adreno 302.

Finalmente, nada de esto sirve si no puede aguantar nuestro paso durante el día, por ello el phablet de Samsung cuenta con una batería de 3,220 mAh, apenas y 0.020 A delante del LG. El que ofrece mejor autonomía es el Lumia, con sus 3,400mAh.

Galaxy Note 4, un justo nuevo rey

Los Note de Samsung tienen mejor fama que los Galaxy S, además de que siempre se encuentran al tope de las listas de rendimiento gracias a sus especificaciones de último nivel, y parece que en el caso del Note 4 mantienen el ritmo y logran no decepcionarnos.

En Xataka México | Samsung Galaxy Note 4, primer contacto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir