Publicidad

Samsung Galaxy S11: cámara de 108 megapixeles con zoom óptico y "Space Zoom" ¿para fotografiar las estrellas?

Samsung Galaxy S11: cámara de 108 megapixeles con zoom óptico y "Space Zoom" ¿para fotografiar las estrellas?
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los rumores del Galaxy S11 han comenzado a aparecer, sobre todo en lo que a la cámara se refiere. Hace algunas semanas se dejó escuchar que tendría una cámara de 108 megapixeles con zoom óptico 5x, características que no son nada descabelladas viendo la tendencia actual. Sin embargo, ahora más información filtrada dice que el zoom del próximo estandarte de Samsung podría ir más allá.

Esta historia se desarrolla en varias partes. Primero, los rumores mencionados llegaron por el medio The Elec, desde Corea del Sur. Estos derivan de la fabricación del sensor ISOCELL Bright HMX de 108 megapixeles, que la compañía desarrolló en conjunto con Xiaomi (y que ya se usó en los Mi MIX Alpha y CC9 Pro/Mi Note 10), y de la fabricación en masa de módulos de zoom óptico 5x que la compañía comenzó a principios de este año. Entonces, ambas tecnologías serían adoptadas por Samsung.

Por otro lado, más recientemente, el filtrador de Twitter @IceUniverse también echó luz sobre el tema de la cámara de 108 megapixeles en el Galaxy S11. Aunque más bien compartió el dato como una posibilidad, más que como una realidad.

Space Zoom, gracias al lente Hubble

La tercera parte de la historia se ha dado a conocer este jueves. El sitio LetsGoDigital ha descubierto una interesante patente de Samsung, que describe la característica llamada Space Zoom como "software [para smartphones] para hacer zoom a un objeto sin reducir la calidad de imagen". Y así es como las piezas del rompecabezas que es el Galaxy S11 por ahora, van encajando en su lugar.

Space Zoom Samsung Galaxy S11 Zoom Optico 5x

El documento fue registrado ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, EUIPO por sus siglas en inglés, pero aparte de la breve descripción mencionada, nulos detalles adicionales menciona. Sin embargo, es suficiente información para comenzar con las especulaciones, por lo cual se ha disparado la posibilidad de que Samsung también entre en la competencia del zoom óptico, híbrido y digital, como hizo Huawei a principio del año y más recientemente Xiaomi.

Por si todo esto fuera poco, desde PhoneArena echan más luz sobre el tema, con detalles de que una de las cámaras del Galaxy S11 es llamada internamente Hubble. ¿Suena conocido? Claro, Hubble, como el telescopio espacial que ha ayudado a explorar nuestra galaxia durante los últimos 30 años.

Teniendo en cuenta lo que el Telescopio Espacial Hubble es, y que Samsung estaría utilizando este nombre para uno de sus lentes, adelanta un poco sobre sus cualidades para el zoom. Sí, es un chiste/juego de palabras muy técnico y ñoño geek, pero que tiene mucho sentido si lo pensamos.

Pixel 4 Camaras Astrofotografia El Pixel 4 hace uso de dos cámaras y mucho software para su nuevo modo Astrofotografía

Por otro lado, también cabe la posibilidad, debido a la relación de Hubble y el nombre Space Zoom, de que Samsung entre al terreo de la astrofotografía, como hizo Google con el Pixel 4, y que tan buenos resultados ha demostrado. Lo que Samsung prepara para su próxima estrella (estrella, ¿entienden?) es aún desconocido, pero seguramente más información se dará a conocer previo a su revelación oficial, que debería suceder en algún punto de febrero del próximo año. Atentos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir