Publicidad

Xiaomi CC9 Pro: cinco cámaras con sensor de 108 megapixeles y potencia gamer para apretar en la gama media-alta

Xiaomi CC9 Pro: cinco cámaras con sensor de 108 megapixeles y potencia gamer para apretar en la gama media-alta
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabíamos que este martes despertaríamos con la noticia de un nuevo smartphone Xiaomi, uno muy llamativo. Es así que el Mi CC9 Pro se hace oficial y estrena por primera vez en la compañía, cinco cámaras, la principal de ellas de 108 megapixeles. Pero, eso no es todo.

El Xiaomi CC9 Pro llega como el hermano mayor de la familia que comenzó con los CC9e y CC9, conocidos como Mi A3 y Mi 9 Lite en el mercado internacional. De igual manera, sabemos que el CC9 Pro saldrá de China como el Mi Note 10. Pero, antes de pasar a eso, conozcamos a fondo todos sus detalles y características técnicas.

El más grande de Xiaomi, enfocado a gamers

El CC9 Pro se posiciona como uno de los dispositivos más grandes de Xiaomi a la fecha, con un panel AMOLED de 6.47 pulgadas con resolución FullHD+, HDR y notch de gota, y con laterales curvos que se iluminan con las notificaciones. El tamaño lo hace acreedor también a un peso considerable: 208 gramos, por encima de la media, pero nada que pueda considerarse excesivo.

Xiaomi Mi Cc9 Pro Oficial Cinco Camaras

En el interior del Xiaomi CC9 Pro late el chipset Snapdragon 730G, la pieza de Qualcomm más potente en la gama media-alta, justo antes de dar el salto a la serie 800 y que rivaliza directamente con el Helio G90T de MediaTek. A este corazón de dragón le acompañan 6 u 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, con Android 9.0 Pie con MIUI 11.

La integración de este chipset también resulta llamativa, pues además de poner el enfoque en las fotografías, Xiaomi también apunta al mercado gamer, uno en constante crecimiento, para ofrecer una experiencia de juego placentera, derivada de las optimizaciones de esta pieza de silicio.

Otro aspecto que también es enorme es la batería del CC9 Pro: 5,260 mAh con carga rápida de 30W mediante USB Type-C, de ahí que su peso sea elevado. Jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0, sensor de huellas en pantalla, NFC y conectividad 4G global cierran la hoja de especificaciones.

108 megapixeles "para todos"

Xiaomi Mi Cc9 Pro Oficial 108 Megapixeles

El apartado más interesante del Xiaomi CC9 Pro es el fotográfico, con cinco sensores a su espalda, liderados por el mismo de 108 megapixeles que se estrenó en el Mi MIX Alpha. La configuración queda así:

  • Sensor principal de 108 megapixeles f/1,69 con autoenfoque, estabilización óptica de imagen (OIS) y tecnología SuperPixel que combina cuatro pixeles en uno
  • Sensor telefoto de 5 megapixeles f/2.0 con zoom óptico 5x, híbrido 10x y digital 50x
  • Sensor de profundidad de 12 megapixeles f/2.0 y pixeles de 1.4 micras
  • Sensor ultra gran angular de 20 megapixeles f/2.2 con campo de visión de 117°
  • Sensor macro de 2 megapixeles con distancia focal de 1.5 cm

Podemos darnos cuenta del esfuerzo que Xiaomi ha puesto en este apartado, consiguiendo la máxima calificación de parte de DxOMark, integrando una cámara para casi cualquier situación. Lo interesante será ver cómo se desempeña cada una en el día a día. Además, con este lanzamiento, Xiaomi pone al alcance de todos (siempre y cuando puedan acceder al dispositivo) los 108 megapixeles, hasta ahora muy limitados.

Finalmente, la cámara para selfies es de 32 megapixeles, también con tecnología SuperPixel de combinación de pixeles.

Xiaomi CC9 Pro, precio y disponibilidad

Xiaomi Mi Cc9 Pro Oficial 108 Megapixeles Colores

El Xiaomi CC9 Pro es exclusivo de China, con su preventa ya en línea, y está disponible en tres versiones:

  • CC9 Pro, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento: 2,799 yuanes (alrededor de 400 dólares)
  • CC9 Pro, 6 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 3,099 yuanes (alrededor de 440 dólares)
  • CC9 Pro, 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento: 3,499 yuanes (alrededor de 500 dólares)

Cabe mencionar que la variante de 8/256 GB es conocida como Xiaomi CC9 Pro Premium Edition y es la única que presume de lente de 8 piezas (8P, la primera en su tipo) en el sensor de 108 megapixeles, las otras mantienen el sensor, pero no el lente. Los colores en los que el CC9 Pro está disponible son Magical Green, Ice and Snow Aurora y Dark Night Phantom.

De su distribución internacional no se han dado a conocer detalles, pero su presentación en España está prevista para mañana 6 de noviembre, en la forma del Xiaomi Mi Note 10. Entonces, pronto sabremos toda la información de su aterrizaje en el Viejo Continente y, con algo de suerte, quizás un adelanto de su posible arribo a México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir