Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, primeras impresiones

Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, primeras impresiones
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya lo hemos dicho, no cabe duda que este mes de abril es uno de los más importantes para el mercado de la telefonía móvil en México, todo porque diversos fabricantes han decidido lanzar sus dispositivos insignia durante estos días. El último que lo hace es Samsung.

La firma surcoreana anunció hace unas horas la llegada a México de los nuevos Galaxy S6/S6 Edge, los cuales forma parte de la apuesta más atrevida hasta ahora presentada por la compañía. Hemos pasado unos minutos con estos smartphones, así que aquí les presentamos nuestras primeras impresiones.

En este post tratamos de no enfatizar en detalles técnicos, sino más bien dar nuestras impresiones tras usarlos por un rato, quien desee conocer sus especificaciones los dejamos con los respectivos artículos a fondo de cada modelo:

  • Samsung Galaxy S6, todos sus detalles
  • Samsung Galaxy S6 edge, el buque insignia ahora con tres caras
  • Samsung se da a respetar en el diseño

    No podemos negar que la línea Galaxy S ha sido un icono en el mundo de Android, por varios años fueron la joya de la corona del sistema operativo, joya que poco después tuvo diversos acompañantes —principalmente fabricados por HTC, LG y Sony—. Por ello Samsung tenía que arriesgar este año, todo con el fin de defender su lugar a la cabeza.

    El principal atrevimiento con estos Galaxy S6/S6 Edge es en el apartado de diseño. Samsung ya había exprimentado el año pasado con cuerpos metálicos, pero ahora le suman un diseño suamamente exquisito: delgado, atractivo, y elegante.

    Galaxy S6 Impresiones 2

    De hecho, es tanto el cambio que está implementando Samsung en el diseño de sus dispositivos que cuando los tomamos en mano pareciera que no los fabrica la compañía, no obstante, el lenguaje de diseño que los caracteriza sigue presente.

    Su frontal mantiene su característico apartado de tres botones, de los cuales el central incorpora —una vez más— un sensor de huellas dactilares, eso sí, con importantes mejoras respecto a la versión anterior, por lo poco que lo probamos su velocidad de reconocimiento es similar a la del Touch ID de Apple (aunque no idéntica).

    Pero la parte trasera y su marco destacan aún más —en cuanto a diseño— que el frontal. El primero por optar ahora por cristal como material, siendo este muy agradable al tacto, y el segundo por estar construido bajo metal. En la primera impresión el grosor y tamaño de los dispositivos nos han parecido los adecuados.

    Galaxy S6 Impresiones 3

    En general, el diseño de los Galaxy S6/S6 Edge es sumamente atractivo, y es un hecho que hasta hoy son los teléfonos mejor diseñados por la compañía, ¿podrían ser los mejor diseñados dentro del mundo Android? en un análisis a fondo lo responderíamos, por ahora, no lo podemos concluir.

    Pero claro, hay algunos matices que realizar respecto al diseño, por ejemplo, ese bello cuerpo ha influido en dos carencias de los dispositivos: la inclusión de una ranura para microSD —algo que caracterizaba a la gama Galaxy S—, y la resistencia al contacto con el agua —un plus del S5 que la mayoría agradecíamos.

    Un panel destacable y una curva que enamora

    Si en el buque insignia del año pasado Samsung ya había hecho un excelente trabajo con su panel, para estos nuevos modelos la compañía va un paso más allá. Una vez más se apuesta por un panel AMOLED, pero con importantes mejoras, todo sumado ahora a una mayor resolución (2K) y densidad de pixeles (600 ppi).

    Excelente contraste, negros profundos, colores reales y enormes ángulos de visión, esa es nuestra primera impresión tras visualizar por primera vez la pantalla del Galaxy S6. Aunque claro, aquí hay que hablar aparte del Galaxy S6 Edge que lleva como mayor diferenciador un par de curvas.

    Galaxy S6 Impresiones 4

    Dicha curvas son menos pronunciadas que la integrada en el Galaxy Edge original, por ello se funden de forma atractiva con el cuerpo metálico. Nos ha gustado mucho el diseño Galaxy S6, pero no podemos negar que nuestra mayor atención se la ha llevado el modelo curvo, y sabemos que en las calles sucederá lo mismo, alguien que lo lleve no pasará desapercibido.

    Aún cuando el panel es muy bueno, habrá que revisarlo a fondo, principalmente para conocer su rendimiento bajo la luz directa del sol y lo que puede llegar a consumir de la batería. Preguntas que contestaremos en un análisis a fondo.

    Rendimiento sobresaliente y una cámara que promete

    Desgraciadamente dos de los apartados que en un primer contacto no se pueden revisar a fondo es el del rendimiento y la cámara. Esto por la necesidad de tener que pasar el día a día para verificar cómo se comportan, pero aún así, podemos sacar conclusiones previas.

    Hay que recordar que para estos Galaxy S6/S6 Edge Samsung ha decidido apostar por hardware propietario, una decisión que, en el primer contacto, nos ha parecido bastante acertada pues el rendimiento no es para nada decepcionante.

    Galaxy S6 Impresiones 5

    Cambio rápido entre aplicaciones, multitarea sumamente eficiente, acceso rápido a la cámara, y juegos ejecutándose en alto rendimiento. En esta primera impresión, el rendimiento es el esperado de un dispositivo de gama alta, esto lo decimos para ambas versiones.

    Por otro lado tenemos el apartado fotográfico, una cámara de 16 megapixeles que tiene como mayor insignia una apertura f/1.9. En las pequeñas pruebas que pudimos realizar nos topamos con un rendimiento sobresaliente: la cámara dispara y enfoca de forma veloz, y bajo el sistema de iluminación que estaba en el salón de demostración, pudo capturar tomas con calidad respetable.

    Galaxy S6 Impresiones 6

    Como lo decíamos, la cámara y el rendimiento serán apartados para revisar más a fondo con un completo análisis, no obstante, ambos nos han dejado con un buen sabor de boca en nuestra primera impresión.

    TouchWiz sigue siendo TouchWiz, aunque ahora más ligero

    Y como último apartado a reseñar en nuestras primeras impresiones tenemos al software, el cual por muchos años ha sido bastante criticado en esta línea de smartphones, principalmente por la carga excesiva de aplicaciones propietarias y un bajo rendimiento general.

    Sin embargo, con estos Galaxy S6/S6 Edge la compañía ha realizado un buen trabajo en el apartado de software. La versión de Android incorporada es la 5.0, a la cual le suman la nueva capa de personalización TouchWiz que ahora es más ligera y con menos carga de aplicaciones propias.

    Galaxy S6 Impresiones 7

    Aquí hay que destacar que para México ambos dispositivos vendrán con el juego “La senda de Xico”, un título de manufactura mexicana. Además no podrán faltar las aplicaciones y servicios propietarios de la compañía, los cuales sabemos que —para la mayoría— salen sobrando.

    Un duro rival a vencer este año

    Las primeras impresiones generales con estos smartphones fueron muy satisfactorias. Aún cuando no pudimos revisarlos muy a fondo, sí podemos concluir que en diseño y pantalla podrían convertirse rápidamente en referentes del mercado. Ya de apartados como la cámara y rendimiento tendremos que pasar unos días con ellos para tener una conclusión más clara.

    Galaxy S6 Impresiones 8

    No obstante, con las primeras impresiones nos atrevemos a decir que sin lugar a dudas los nuevos Galaxy S6/S6 Edge serán los mayores rivales a vencer durante todo este año, y si nos ponemos más atrevidos podemos adelantar que apuntan directamente a ser de los mejores smartphones de este 2015.

    Samsung Galaxy S6/S6 Edge, precio y disponibilidad en México

    Tal como se había previsto, estos Samsung Galaxy S6/S6 Edge empezarán a comercializarse a partir del día de hoy con diferentes operadores. Sus precios sugeridos por la compañía son de 12,999 pesos y 14,999 pesos respectivamente, ambos en la modalidad de prepago.

    En México tendremos disponibles las versiones de 32 y 64GB (los precios publicados son de la de 32GB), sin embargo, la versión de 128GB se comercializará pero sólo sobre pedido —lo cual dependerá de cada operador—. Las primeras 3000 unidades de estos dispositivos vendrán con un cargador inalámbrico de regalo, después de esas unidades el cargador se venderá por 500 pesos de forma individual.

    Tengan por seguro que cuando todas las compañías hagan públicos los precios oficiales de estos dispositivos los publicaremos. Por ahora, podemos adelantarles los que ha planeado Telcel.

    Como último regalo, para deleite de todos, los dejamos con una galería de imágenes de los dispositivos, esperamos la disfruten:

    Galaxy S6 Impresiones 12
    Galaxy S6 Impresiones 13
    Galaxy S6 Impresiones 11
    Galaxy S6 Impresiones 14
    Galaxy S6 Impresiones 10
    Galaxy S6 Impresiones 15
    Galaxy S6 Impresiones 18
    Galaxy S6 Impresiones 17
    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio