Samsung lanza su capa One UI 4 basada en Android 12, primero para los Galaxy S21: modelos compatibles y fecha de actualización

Samsung lanza su capa One UI 4 basada en Android 12, primero para los Galaxy S21: modelos compatibles y fecha de actualización
3 comentarios

Después de varias versiones beta, Samsung por fin ha lanzado la versión final de su capa One UI 4 basada en Android 12. Como era de esperarse, la serie Galaxy S21 es la primera que recibirá la actualización, pero el nuevo software también llegará a varios otros modelos de Galaxy.

Samsung explica que One UI 4 llegará a los Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra a partir de hoy 15 de noviembre, y añade que "pronto estará disponible" en generaciones anteriores de la serie Galaxy S, además de las series Note, Galaxy Z, Galaxy A, y tablets, pero sin especificar modelos ni fechas.

Así es One UI 4, la versión de Samsung de Android 12

One UI 4 es la visión de Samsung de Android 12, la más reciente versión del sistema operativo lanzado junto con los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Según Janghyun Yoon, Vice presidente ejecutivo y director del equipo de la plataforma de software, "One UI 4 equipa a los usuarios de smartphones Galaxy con las últimas funciones de personalización y privacidad".

De esta manera, OneUI 4 permite a los usuarios crear una experiencia móvil completamente personal, con nuevas y variadas Paletas de Color para cambiar la vista y sensación de aspectos del sistema como la pantalla de inicio, menús, botones y el color de fondo, explica Samsung. Además, los widgets también han sido renovados y, según Samsung, ahora se integran mejor en el sistema y son más útiles.

Galaxy One Ui 4 Software Samsung Basado Android 12

Por otro lado, al igual que Android 12 hizo, One UI 4 también refuerza de manera importante la privacidad. El sistema indicará con nuevos iconos cuando una app acceda a elementos importantes como el micrófono, cámara y ubicación, permitiendo al usuario desactivar su uso en cualquier momento desde el renovado menú de privacidad.

Finalmente, Samsung también presume de una mejorada experiencia de ecosistema con One UI 4. Según explica, sus dispositivos con la nueva capa tendrán una mejorada experiencia de uso con aplicaciones de terceros, por ejemplo Duo, gracias a alianzas con compañías como Google.

Samsung One Ui 4 Android 12 Dispositivos Galaxy

Además, como parte del mejorado ecosistema, One UI 4 ofrecerá una vista y experiencia uniforme entre dispositivos, sin importar si se usa un smartphone, un smartwatch o una tablet de Samsung.

Temas
Inicio