Publicidad

El smartphone que quiera ser Android y tener servicios de Google deberá tener más de 2GB de RAM según este documento filtrado

El smartphone que quiera ser Android y tener servicios de Google deberá tener más de 2GB de RAM según este documento filtrado
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo el mercado de smartphones está a punto de hacer un pequeño salto, colocando la barra más alta para quienes quieran llevar el título de Android con Google Mobile Services en software, y en su caja. Según documentos filtrados en XDA Developers, Google está por hacer oficial el nuevo requisito por el que dispositivos que quieran contar con Android y Google Mobile Services deberán tener más de 2GB de RAM. Los dispositivos que tengan 2GB o menos formarán parte del programa Android Go.

Cuando Android Go fue presentado en 2017, se dijo que la versión elemental de Android estaría destinada a dispositivos que contarán con 1GB o menos de memoria RAM. Así, comenzó la ola de smartphones Android Go con el Nokia 1 como su primer representante en México.

El Smartphone Que Quiera Ser Android Debera Tener Mas De 2gb De Ram Google Se Pone Exigente Y Mandara Al Resto A Android Go

No mucho tiempo después, Motorola lanzó un Moto E5 Play Android Go Edition, que esencialmente era su Moto E5 Play, con la diferencia de que su nueva edición pasó de 2GB de RAM a 1GB de RAM con tal de tener una versión que tuviera las características del programa elemental de Android. Ese fue su primer teléfono con Android Go en México.

Ya no más distuntivas ni versiones que tendrían que recortarse de 2GB a 1GB con tal de tener Android Go.

La transición ocurriría a finales de 2020

El reporte indica que el cambio sería efectivo en el cuarto trimestre, y aplicaría tanto para lanzamientos de Android 10 y Android 11. Los dispositivos que ya estén en el mercado podrán seguirse denominando según las reglas vigentes cuando fueron lanzados, así que no habrá problemas con smatphones de 2GB de RAM que funcionen bajo la capa de Android.

Hay un matiz importante en el requisito. En realidad el original Android Go mantenía como recomendación el ser apto para dispositivos con 1GB de RAM, pero ahora, según el reporte, será una restricción a cabalidad. Bajo ninguna circunstancia un smartphone de 2GB de RAM podrá utilizar la versión completa de Android.

Si la información se confirma, estaríamos ante el nacimiento de una nueva gama baja, una que, en armonía con las mejores intenciones y capacidades de Android Go, tendría un mejor desempeño y un mejor aprovechamiento de sus recursos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios