Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony Xperia Z5, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Sony Xperia Z5, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

El pasado 2 de septiembre, Sony presentaba en sociedad la renovación de su gama Xperia Z, la gama alta y más importante para la compañía, esto después de varios meses de silencio e incertidumbre, ya que se dejaba de lado la doble actualización anual, para regresar a una por año, además de que nos brincamos al Xperia Z4, por una cuestiones un tanto extrañas por nombre para Japón y América, donde se conoció como Xperia Z3+.

Así que olvidemos todo esto y ahora llega el momento de hablar de los nuevos integrantes de la familia Xperia, que llegan dos meses después de anuncio oficial, y como es de esperarse, llegan con una buena y merecida actualización. Sony Mobile México ha presentado en nuestro país los nuevos Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact, y a continuación los dejamos con nuestras primeras impresiones.

La elegancia que se mantiene

Sony Xperia Z5 Compact Mexico

Antes de arrancar de lleno, hay que destacar que la mayoría de las opiniones que leerán a continuación, son relacionadas con el Xperia Z5, ya que a pesar de que también se presentaba la versión Compact, ésta no tuvimos oportunidad de probarla, sólo lo tocamos por unos minutos, pero en general se trata de la misma sensación que tendremos con el hermano mayor, además de que llega en otra gama de colores y estamos ante un tamaño más reducido, de ahí en fuera, es exactamente lo mismo, un pequeño y potente gama alta que le sigue funcionando a la compañía, siendo la única que lo sigue manteniendo.

Sony Xperia Z5 Compact Mexico 01

Se podría decir que el Xperia Z5 no tiene novedades en el aspecto visual, pero no, el que conserve la misma línea de diseño con leves variantes, nos habla de que estamos ante uno de los diseños más destacables dentro del mundo de los smartphones, que año con año evoluciona y no hace más que mejorar. Sony perfecciona lo que conocimos desde el Xperia Z1 (no, ni el Xperia Z ni el Xperia ZL cuentan), y nuevamente estamos ante un diseño que desataca de una forma impresionante.

En pocas palabras, el Sony Xperia Z5 posee un diseño exquisito, es precioso, aunque esto también signifique cierto grado de riesgo, por lo delicado de los materiales. Nuevamente tenemos el ya famoso diseño OmniBalance con dos paneles de cristal, uno al frente y otro atrás, protegidos por un marco en aluminio que nuevamente deja de ser una sola pieza, esto para incorporar incrustaciones de polímero resistente en las esquinas, para que así soporte un poco más en caso de alguna caída.

Sony Xperia Z5 Mexico 01

Se mantiene el mismo tamaño, siendo un poco grande e incomodo a usar en una mano, porque seguimos en el diseño, nada ergonómico, de un rectángulo con esquilas cuadradas, bueno, levemente redondeadas, pero muy levemente, pero que además es plano por la parte trasera, lo que nos hace que el agarre se concentre en el marco, así que en caso de algún movimiento brusco o inesperado, el equipo podría salir volando.

Un punto destacable y muy bien implementado, es que el cristal de la parte trasera es ahora esmerilado, esto según explica Sony, es con la idea de tener mayor fricción con la mano y así hacerlo menos resbaladizo, pero no, no es así, se sigue sintiendo delicado y frágil, a pesar de ser ligeramente pesado, con una estructura sólida y construcción excelente.

Sony Xperia Z5 Mexico 02

Por otro lado, se mantiene la certificación IP68, que aunque ya no se mencione con mucho énfasis la posibilidad de ser sumergido, la realidad es que sigue siendo un plus importante al soportar polvo y agua de forma directa, donde además hay que destacar que el puerto micro USB de carga ya no necesita una tapa para protegerlo, una característica que ya hemos visto en otros equipos de la compañía y que finalmente llega al gama alta.

Nuestra huella gana protagonismo

Por supuesto las novedades en el diseño no llegan solas, porque el Xperia Z5 viene con una serie de funciones que serán un salto importante respecto a la generación anterior. En primer lugar el sensor de huella de dactilar, que de forma atinada está situado en el botón de inicio, lo que ha provocado que se jubile al viejo y clásico botón circular de aluminio.

El botón con sensor de huella está situado en el marco lateral, así que su acceso es sencillo y hasta natural, porque la forma en la que agarramos el dispositivo sitúa nuestro dedo en este lugar, así que no tendremos que hacer movimientos extraños. Además el sensor es rápido, de verdad muy rápido, el único problema es que para activarlo debemos presionar el botón, y éste ha perdido recorrido, además de que está un poco hundido respecto al marco, lo que en ocasiones hará un poco complicada la tarea de desbloqueo.

Sony Xperia Z5 Mexico 03

La versión que se incluye es Android 5.1.1, con la respectiva capa de personalización, que junto a la segunda versión del Snapdragon 810 y los 3GB de RAM, estaremos ante una navegación ligera, ágil y con un rendimiento destacable, que durante los minutos que estuvimos jugando con él, presentó ligeros signos de calentamiento, un problema que ha arrastrado la serie Xperia Z desde un inicio, así que en el análisis a fondo veremos cómo se comporta en esta ocasión.

Otro punto importante, es que nuevamente en el frontal tenemos doble altavoz estéreo equipado con Hi-Res audio, que además por primera vez tenemos la posibilidad de enviar la señal de audio a otro dispositivo vía inalámbrica gracias al protocolo LDAC, siendo el primer smartphone en integrarlo.

Su pantalla, una ventana al mundo real

Lo sabemos, Sony hace grandiosas pantallas, y aquí nuevamente tenemos una ganadora. La pantalla del Xperia Z5 se mantiene en resolución Full HD sobre un panel de 5.2 pulgadas, que para la mayoría de los usuarios será más que suficiente, y es que la realidad estamos ante una de las mejores pantalla del segmento.

Sony Xperia Z5 Mexico 04

Por supuesto viene firmada con la tecnología de la casa, Triluminos, lo que nos aporta una gama de colores sin igual, negros profundos y blancos sin variaciones extrañas inclusive en diversos ángulos de visión. Pero sin duda, la característica estrella de la pantalla la encontramos en su brillo, capaz de otorgar hasta 700 nits, lo que la hace una de las mejores del segmento para cuestiones de visibilidad en exteriores.

Lamentablemente no todo podía ser perfecto, porque nuevamente estamos ante esos marcos, superior e inferior, enormes, que hacen que el equipo sea grande en tamaño, a pesar de tener una pantalla de 5.2 pulgadas, entendemos el punto de cada marco posee componentes esenciales para su funcionamiento, pero sobre todo el marco inferior ha quedado tristemente desaprovechado.

Sí, la cámara es impresionante

El Xperia Z5 está estrenando sensor, uno de 1/2.3 con 23 megapixeles, siendo el primer smartphone que lo usa, y a decir verdad, es grandioso, que aunado a un buen rendimiento, tenemos una cámara sorprendentemente rápida, con buena reproducción de colores, brillo y en general con buenos resultados incluso en ciertas condiciones de baja iluminación.

Sony Xperia Z5 Mexico 06

Sony está presentando en esta cámara algo que han llamado Enfoque Híbrido, que en pocas palabras, nos permitirá enfocar escenas en sólo 0.03 segundos, algo realmente impresionante y que una vez que lo usamos, nos dejará con un buen sabor de boca.

Sony sigue perfeccionando lo que ya parecía perfecto

Hay que recordar que estamos ante unas primeras impresiones, así que hemos pasado de largo algunas características, pero todo lo veremos a fondo durante estos días, cuando estemos probando el equipo para su respectivo análisis a fondo.

La realidad es que el Xperia Z5 nos ha dejado muy buen sabor de boca, bien dicen que si algo no está roto no lo arregles, y Sony sigue por ese rumbo, cada generación ajusta pequeños fallos puntuales, donde además potencia la experiencia por medio de nuevas características.

Sony Xperia Z5 Mexico 07

El Xperia Z5 tiene un diseño sin igual, pantalla excepcional y una cámara que valdrá la pena el cambio, sin embargo, se siente que la fórmula está empezando a cansar, lo cual puede ser malo para este Xperia Z5, pero muy bueno para el Xperia Z3 e incluso para el Xperia Z2, que al día de hoy siguen siendo grandiosos dispositivos.

Sony necesita un salto importante, y ese puede ser el Xperia Z5 Premium, pero hasta que no lo conozcamos no podemos decir mucho, mientras tanto, este Xperia Z5 es sin duda un buen dispositivo que compite de cara a cara con toda la gama alta disponible al día de hoy.

En Xataka México | Sony Xperia Z5 y Z5 Compact, estos son sus precios en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos