Publicidad

Sony Xperia Z4 es oficial, pero en Japón (por ahora)

Sony Xperia Z4 es oficial, pero en Japón (por ahora)
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Finalmente, después de todas las filtraciones que Sony sufrió (no sólo de fuentes externas sino también internas debido a la liberación de la información hackeada), no ha tenido otro remedio que dar a conocer su nuevo buque insignia.

El Xperia Z4 es el nuevo heredero del linaje de Sony, y como tal, debe de seguir con la fama de la familia, pero esta vez no es tiempo de arriesgarse, sino de apostar por la misma fórmula con unas pocas mejoras y esperar que sea suficiente.

Z4, un viejo mago con nuevos trucos

Z4 Blanco

El Xperia Z4 no es ningún rompedor de moldes, sin embargo, tampoco es malo que Sony no arriesgue tanto, con una pantalla de 5.2 pulgadas y resolución Full HD, parece que es el estándar que la mayoría acepta en los equipos, ya que las phablets siguen siendo un mercado arriesgado.

Dónde hay una debida renovación es en el apartado del poder, con el último SoC de Qualcomm, el Snapdragon 810 es el que se encargará del procesamiento con su arquitectura de 64 bits junto a cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.5GHz, otros cuatro Cortex-A57 a 2GHz y 3GB de RAM.

Hablando del almacenamiento, no parece ser un problema en el equipo, ya que si bien su presentación es de 32GB, tendrá capacidad de ampliarse mediante microSD con hasta 128GB, para tener dónde guardar las fotografías y vídeos en 4K que se capturen con su ya clásica cámara trasera de 20.7MP.

Sony a la escucha del usuario

Xperia Z4 Colores

Las empresas cada vez van prestando más atención a lo que sus consumidores tienen que decir, y al parecer Sony lo ha hecho en esta ocasión ya que presenta un par de mejores a comparación de su antecesor.

En primera instancia tenemos en la parte frontal unas llamativas ranuras superior e inferior, y como podrán suponer, se trata de una nueva forma de implementar las bocinas del equipo, algo que le ha funcionado bien a Motorola y a HTC.

En la cámara, tenemos una nueva función para todos aquellos amantes de tomar una foto a su comida, con un "modo cocinando" (cooking mode) para capturar mejores imágenes de sus platillos, junto con un modo de realidad aumentada mediante el cual se podrán poner máscaras. Y para aquellos que gustan de tomarse selfies, la cámara frontal de 5.1MP de gran angular, pretende que en las fotos grupales nadie quede fuera y las videollamadas se vean mejor.

Manteniendo la estética de los Xperia

Como es costumbre, los smartphone de la familia Z tienden a presumir sus cuerpos esbeltos y bien definidos, y el quinto de ellos no es la excepción con sus ahora 6.9mm de grosor y un peso de 144 gramos, todo esto rematado con un marco de aluminio sin dejar de lado su protección IP68.

Claro que todo tiene un precio, y es que la reducción en medidas no sólo es externa, sino también interna, siendo la batería la que sufre un ligero cambio con sólo 2930mAh, que podríamos suponer se compensará con alguna optimización del software dentro de Android 5.0.

Y por la parte de los gustos y colores, tendremos cuatro opciones en este apartado: blanco, negro, cobre y aguamarina, dejando de lado (nuevamente) el morado, aunque podría aparecer después si el mercado lo demanda.

Precio y disponibilidad

De momento, el equipo ha sido anunciado sólo en Japón, país en el que será lanzado durante el verano, con precio todavía por conocer.

Más información | Sony Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios