Publicidad

La sorpresa no es que el Moto G8 estaría en camino sino que también el Moto G8 Power, y sería el modelo más poderoso de la familia

La sorpresa no es que el Moto G8 estaría en camino sino que también el Moto G8 Power, y sería el modelo más poderoso de la familia
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia Moto G8 se redujo a dos integrantes... o eso creímos. Poco después, se filtró el Moto G8 que llegaría como el hermano sándwich, pero nulos detalles adicionales se conocían, hasta ahora. El Moto G8 es real, y llegaría acompañado de un hermano mayor.

Dos más a la familia

Vamos por partes. Primero, el sitio 91mobiles comparte en exclusiva un render de aparente origen oficial del Moto G8, revelando un diseño conocido, pero con una novedad respecto a los primeros modelos de la familia G8, y a la filtración de Evan Blass: el notch desaparece para dar paso a un agujero en pantalla, aspecto heredado de la familia Motorola One. Aparte, el arreglo de cámaras traseras sería diferente, con tres sensores fotográficos acompañados de lo que parece sensor un sensor láser para enfoque y flash al lado del sensor principal, y no abajo como anteriormente se vio.

Ahora, respecto a especificaciones técnicas, es XDA-developers el sitio que revela la información. El reporte lista la hoja técnica del Moto G8, pero también la del Moto G8 Power, un dispositivo que hasta ahora era desconocido. Pero, lo más interesante es que las specs sitúan al G8 Power por encima del G8 e incluso del G8 Plus, aunque por muy poco.

Moto G8

Moto G8 Power

Pantalla

6.39 pulgadas con resolución HD+ (1,560 x 720 pixeles) y agujero en pantalla

6.39 pulgadas con resolución FHD+ (2,300 x 1,080 pixeles) y agujero en pantalla

Chipset

Snapdragon 665

Snapdragon 665

RAM

Versiones con 2, 3 y 4 GB

4 GB

Almacenamiento interno

Versiones con 32 y 64 GB

64 GB

Sistema operativo

Android 10 con Moto Actions

Androdi 10 con Moto Actions

Cámaras traseras

Triple cámara: 16 megapixeles f/1.7 principal, 2 megapixeles f/2.2 macro, 8 megapixeles f/2.2 de 118° ultra gran angular

Cuádruple cámara: 16 megapixeles f/1.7 principal, 2 megapixeles f/2.2 macro, 8 megapixeles f/2.2 de 118° ultra gran angular, 8 megapixeles f/2.4 para profundidad

Cámara frontal

8 megapixeles f/2.2

25 megapixeles f/2.0

Batería

4,000 mAh, carga rápida de 10W por USB Type-C

5,000 mAh, carga rápida de 18W por USB Type-C

Extras

Sensor de huellas trasero

Sensor de huellas trasero

En resumen, la mejora respecto a los otros dos modelos ya conocidos estarían puntualmente en el diseño con agujero en pantalla, ya que el chipset y las memorias RAM y de almacenamiento se mantendrían iguales en el G8 Power. Además, integraría un sensor fotográfico más. Por supuesto, el G8 Power presumiría de una gran batería, como el nombre antecede.

Por otro lado, el G8 estándar se quedaría en tres cámaras, pero perdiendo el sensor de 48 megapixeles, y tendría varias opciones de memorias. La pantalla quedaría algo corta en resolución, pero con más potencia debido al chipset. En resumen, un G8 Play levemente vitaminado. Esta sería una de las estrategias más extrañas utilizadas por Motorola en los últimos años.

No se sabe cuándo veremos presentados estos nuevos integrantes de la familia Moto G8. Sin embargo, con Motorola haciendo cita para un importante evento en el MWC 2020, es posible que no tengamos que esperar mucho más para todos los detalles oficiales.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios