Xiaomi 12, 12X y 12 Pro: tres flagships se presentarán el 28 de diciembre, esta es su primera imagen oficial

Xiaomi 12, 12X y 12 Pro: tres flagships se presentarán el 28 de diciembre, esta es su primera imagen oficial
Sin comentarios

Xiaomi confirmó recientemente que la presentación del Xiaomi 12 será el 28 de diciembre, pero por si eso no fuera suficiente ahora adelanta detalles importantes del evento, por ejemplo que llegará más de un dispositivo.

Tres Xiaomi 12, pero con un ausente

La historia se divide en varias partes, todas recogidas por el canal de Telegram Xiaomiui. Poco después de la revelación de la fecha de presentación, importantes ejecutivos de Xiaomi como son Lei Jun, Lu Weibing y Wang Teng Thomas, "confirmaron" en Weibo el esquema de nombres de los nuevos flagships: Xiaomi 12, Xiaomi 12X y Xiaomi 12 Pro.

Xiaomi 12 12x 12 Pro Nombres Confirmados

De estos resalta el Xiaomi 12X, nuevo integrante de la familia y del cual se dice que será un modelo de tamaño reducido, pero con toda la potencia de sus hermanos mayores. De hecho, filtraciones previas dicen que este modelo llegará al mercado internacional como Xiaomi 12 Mini.

Poco después de esta revelación, otro ejecutivo de Xiaomi reveló, ahora en Twitter, la primera imagen oficial de dos de los flagships de Xiaomi con pantallas planas y un pequeño agujero en el panel para la cámara frontal.

Xiaomi 12 Fecha Presentacion Oficial 28 Diciembre China

No se especifica cuáles son los modelos mostrados en el póster oficial de Xiaomi, pero se cree que son los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, con diseño similar y diferencias solo en el tamaño de su pantalla.

En otra imagen, la compañía confirma que los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro usarán el nuevo Snapdragon 8 Gen 1, el chipset más poderoso del fabricante. No se menciona al Xiaomi 12X con este SoC, pero las filtraciones dicen que este modelo usará un chipset Snapdragon 870.

Xiaomi 12 Pro Snapdragon 8 Gen 1

A pesar de toda esta información y la confirmación de tres flagships, es necesario notar la ausencia de un importante flagship: el Xiaomi 12 Ultra. De este modelo se dice que será el máxima representante de la familia de estandartes, como el Mi 11 Ultra lo fue, pero más importante aún es que este sería el primer smartphone en portar la firma de Leica en sus cámaras, como parte de la nueva alianza entre Xiaomi y Leica.

Todo esto apunta a que quizás este modelo máxima llegará más adelante en el año, y primero conoceremos solo a los Xiaomi 12, 12 Pro y 12X ya mencionados. Como sea, saldremos de dudas en una semana, el 28 de diciembre en la presentación de los nuevos flagships de Xiaomi. 


Temas
Inicio