Xiaomi 12 Ultra tendrá cámaras Leica, según filtración: después de Huawei, Xiaomi será el nuevo aliado de Leica

Xiaomi 12 Ultra tendrá cámaras Leica, según filtración: después de Huawei, Xiaomi será el nuevo aliado de Leica
Sin comentarios

Xiaomi será el nuevo aliado de Leica. Según una filtración proveniente de China, uno de los próximos flagships del fabricante chino tendrá cámaras desarrolladas en conjunto con Leica, como sucedió durante varias generaciones de los estandartes de Huawei.

De acuerdo con una publicación del filtrador chino Digital Chat Station (recogida por un usuario de Twitter), el Xiaomi 12 Ultra tendrá cámaras firmadas por Leica, el legendario fabricante alemán de ópticas de precisión. Sin embargo, el filtrador poco después eliminó su publicación sin explicación alguna.

Poco después, @RODENT950, conocido filtrador enfocado en Huawei, publicó una imagen con la que refuerza la información previa, y efectivamente todo parece indicar que al menos uno de los próximos flagships de Xiaomi llegará con cámaras Leica.

La nueva alianza entre Xiaomi y Leica es importante porque parece confirmar los rumores previos de que los Huawei P50 fueron los últimos smartphones con cámaras desarrolladas en conjunto por Huawei y Leica, después de seis generaciones de flagships colaborando juntos, desde 2016 con el Huawei P9.

Los rumores señalaban que Leica estaba buscando un nuevo aliado para integrar su tecnología fotográfica, entre los cuales sonaban nombres como Xiaomi, Honor e incluso Sharp. De hecho, en mayo pasado Sharp presentó en Japón el Sharp Aquos R6, el primer smartphone con sensor de 1 pulgada y con óptica Leica. Sin embargo, al parecer se trata de una alianza de corto alcance, debido a la exclusiva disponibilidad de smartphones Sharp solo en Japón.

En cambio, una alianza entre Xiaomi y Leica tendría un alcance mucho mayor, debido al gran crecimiento que la compañía ha mostrado en el mercado internacional -- a expensas de su mercado natal.

Huawei P50 Camara Leica
Huawei P50, el último flagship de Huawei con cámara Leica

Finalmente, del Xiaomi 12 Ultra se dice que llegará en el primer trimestre de 2022, tal como sucedió con el Xiaomi Mi 11 Ultra, para complementar la llegada del Xiaomi 12 que, se dice, llegará antes de terminar 2021 para convertirse en el primer smartphone con Snapdragon 898, el próximo chipset estrella de Qualcomm.

Temas
Inicio