Publicidad

Xiaomi Mi A2 recibe Android 9.0 Pie oficialmente en México, es el primer smartphone Xiaomi en recibir la actualización

Xiaomi Mi A2 recibe Android 9.0 Pie oficialmente en México, es el primer smartphone Xiaomi en recibir la actualización
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que una de las principales ventajas de los smartphones con Android puro es la pronta llegada de las actualizaciones de sistema, mucho más cuando se trata de dispositivos dentro del programa Android One.

Uno de los smartphones más famosos con esta versión limpia de Android es el Xiaomi Mi A2, mismo que ahora ha comenzado a recibir la correspondiente actualización a Android 9.0 Pie, incluso en México.

El primero de Xiaomi en actualizarse

La propia Xiaomi lo adelantó este lunes en una publicación de Twitter, indicando que el Mi A2 comenzaría a recibir la actualización a Android Pie el martes 18 de diciembre. Sin embargo, usuarios del móvil han comenzado a reportar la llegada del update a Pie incluso en México. A continuación dejamos las capturas de pantalla que lo comprueban:

Android 9 0 Pie Xiaomi Mi A2 Mexico

El archivo de actualización a Android 9.0 Pie para el Mi A2 de Xiaomi tiene un peso de poco más de un gigabyte (1,078.9 MB) y trae consigo las novedades del sistema operativo que ya conocemos: navegación por medio de gestos, mejor gestión energética, mejor desempeño general y mejor administración del tiempo de uso, gracias a "Bienestar Digital".

Es importante mencionar que la versión del Mi A2 que ha recibido la actualización no es la oficial vendida en México (recientemente anunciada en la tienda oficial de Xiaomi en Mercado Libre) sino una importada. Aún así, teniendo en cuenta que el Mi A2 que se vende en la Mi Store de Ciudad de México también es libre de fábrica, no debería tardar mucho más en llegar el update a todos los dispositivos en México.

Finalmente, hace algunos días aparecieron reportes de que el Mi A1, antecesor del protagonista de esta historia, ha comenzado a recibir Android Pie. Sin embargo, se trata de una versión beta entregada a unos pocos afortunados y de momento no hay reportes de su presencia en México, es por eso que mencionamos que el Mi A2 es el primer smartphone de Xiaomi en recibir el esperado update.

Si algún usuario del Mi A2 aún no ha recibido el aviso de actualización en México, no se preocupen, será cuestión de tiempo. Recuerden que las actualizaciones suelen ser por oleadas, entonces la paciencia es un factor clave en estos casos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir