Compartir
Publicidad

Sony Xperia M5, primeras impresiones

Sony Xperia M5, primeras impresiones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ya llevaba unas semanas en el mercado mexicano, hace unos días Sony presentó de manera oficial en el país el Xperia M5, un equipo de gama media-alta que promete mucho, obligándolo a ser un equipo que deba ser considerado cuando de elegir un nuevo smartphone se trate.

Mucho se ha dicho del potencial que tiene el procesador MediaTek que Sony incluyó en este equipo, sin embargo, después de probarlo parece que puede ofrecer un rendimiento bastante decente después de varias semanas de uso continuo.

Al igual que otros equipos de Sony, este nuevo Xperia está mostrando que su gran potencial se encuentra en el apartado fotográfico, al incluir un sensor de imagen eXmor RS que captura imágenes de hasta 21.5 megapíxeles con apertura f/2.2 y uno delantero de 13 megapíxeles.

M5 Caja

Incluir el procesador MediaTek helio™ X10, a nuestro equipo brinda a los consumidores una experiencia de rendimiento y velocidad, que convierte al Xperia M5 en el equipo ideal para cualquier tipo de situación o momento

En su interior encontramos que el procesador MediaTek Helio X10 de ocho núcleos puede correr hasta los 2.0 Ghz brindando un gran desempeño incluso mientras estas instalando aplicaciones, capturando imágenes y manteniendo diversas aplicaciones abiertas. Aunque no podemos dar todavía un veredicto final, podemos ver que podrá moverse muy fluidamente.

El chipset MediaTek helio™ X10, con ocho procesadores o núcleos reales de 64 bits, son administrados inteligentemente con un algoritmo denominado “Core Pilot” que le da al Xperia M5 la capacidad de satisfacer las exigentes demandas de usuarios que gustan de utilizar su smartphone para jugar, tomar fotografías de gran calidad y en general utilizar su dispositivo como todo un centro multimedia

Aunque el Xperia M5 incluye 3 Gb de memoria RAM y 16Gb de almacenamiento interno ampliable por MicroSD la realidad es que solo quedan disponibles 1.4Gb de RAM y 8 Gb de espacio después de la configuración de inicio, lo que podría provocar que echemos de mano periódicamente de una limpieza del dispositivo para mantenerlo en su punto.

Xperia M5 Frente

Cuenta con certificación IP68 lo que le brinda la posibilidad de mantenerse bajo el agua hasta por 30 minutos.

La batería es de 2,600 mAh y promete hasta dos días de duración en uso normal gracias a la función STAMINA Mode de Sony.

El apartado fotográfico su gran fuerte

Foto Xperia M5 Fotografía tomada con el Xperia M5

Al presentarnos el equipo Sony ha sido muy directo con sus funcionalidades y posibilidades presumiéndonos principalmente el apartado fotográfico, factor que será el que más destaque en el piso de ventas gracias a su cámara que puede grabar video en resolución 4K.

Se nos ha dicho que el equipo puede realizar un enfoque automático de la imagen en tan sólo 0.25 segundos, esto es muy cierto, sin embargo tras un par de pruebas durante el evento de presentación, descubrimos que al capturar la imagen puede tardar hasta 2 segundos en almacenarla en el dispositivo.

La pantalla al ser de cinco pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles resulta muy cómoda para maniobrar el equipo, y gracias a la tecnología Bravia incluida en el panel también encontramos una nitidez y contraste bastante interesante al visualizar las imágenes y videos almacenados.

Camara Xperia M5

Una de las características más destacadas de las cámaras en los smartphones de Sony es que tienen la posibilidad de habilitar diversos modos de captura de imagen, desde agregar efectos a la fotografía hasta la posibilidad de sincronizar dos Xperia M5 para que ambos tomen una misma fotografía (El resultado no es el más óptimo pero puede ser interesante).

Algo que nos ha aclarado el equipo de Sony que nos acompañó durante la presentación del equipo es que debemos tener un poco de cuidado con este teléfono al grabar video en resolución 4K ya que el equipo puede sufrir calentamiento, pero es difícil que se dañe; lo que sí es que después de 15 a 20 minutos de uso la aplicación se finalice para evitar algún problema.

Disponibilidad y precio

Xperia M5 Pantalla

Como ya lo habíamos visto el Xperia M5 ya se encuentra disponible con Telcel de manera exclusiva, se habla que próximamente estaría en otros operadores pero todavía no hay nada confirmado. Mientras tanto con Telcel podremos encontrarlo en un precio de 8,999 pesos en Amigo Kit y en planes de renta con el costo subsidiado, y estará disponible en color negro, blanco y dorado.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio