Publicidad

Sony Xperia M5, éste es el nuevo gama media-alta de Sony

Sony Xperia M5, éste es el nuevo gama media-alta de Sony
13 comentarios

El segundo móvil presentado por Sony el día de hoy es el nuevo Xperia M5. El Xperia C5 Ultra se coloca como un phablet de gama media en el catálogo de la compañía, y este Xperia M5 pretende ser un gama media-alta sucesor del ya conocido M4 Aqua.

Las especificaciones técnicas son menores a las de un smartphone insignia, sin embargo, lleva detalles que lo ponen a competir con teléfonos como el Moto X Play o Alcatel Idol 3 (5.5 pulgadas), los cuales están en un punto intermedio entre la gama media y alta. Vamos a conocerlo a fondo.

Empezamos el repaso con su video de presentación:

Diseño de la familia Xperia Z

El diseño es sumamente similar al del famoso Sony Xperia Z3, tanto en líneas como en dimensiones. Mide 145 x 72 x 7.6 milímetros y pesa 142.5 gramos.

Se le ha asignado una certificación IP65/68.

Su mayor cualidad en lo que respecta al diseño es su capacidad de resistir al contacto con líquidos y polvo. En concreto se le ha asignado una certificación IP65/68 por lo que puede estar en contacto con el agua y no sufrir desperfecto alguno.

10 M5 Gold Tabletop

El panel es uno de cinco pulgadas, mientras que su resolución ahora se eleva hasta los 1920 x 1080 pixeles. Como sabemos la mayoría de terminales de gama media incorporan paneles 720p, así que al incorporar uno Full HD se le puede colocar un paso más arriba de ellos.

Hardware firmado por MediaTek

Para sus circuitos Sony se atrevió con un chipset MediaTek, algo que estará siendo habitual en sus terminales de gama media. El chip es el nuevo Helio X10 con ocho núcleos a 2.0 GHz y 64-bit, éste se acompaña de 3GB de RAM y almacenamiento de 16GB ampliables con tarjetas microSD.

Para sus circuitos Sony se atrevió con un chipset MediaTek.
Xperia M5 Gold 1280x840 Jpg 683013dca1c4f71783a7cd2ec24354f4

Así como lo hizo con el nuevo Xperia C5 Ultra, este nuevo Xperia M5 le da especial énfasis a su apartado fotográfico. En la parte trasera nos topamos con un sensor Exmor RS con 21.5 megapixeles de resolución, autoenfoque híbrido, apertura f/2.2 e ISO de hasta 3200.

En la cámara frontal nos quedamos con un sensor de trece megapixeles, grabación a 1080p, y autoenfoque. Aquí la diferencia con el C5 Ultra es que no hay flash para la cámara frontal, sólo para la trasera.

05 M5 Boximage
Sony vuelve a poner especial énfasis en el apartado fotográfico.

La conectividad LTE, Bluetooth 4.1, WiFi y GPS no pueden faltar. La versión de Android es la 5.0 Lollipop y su batería de 2600 mAh, que igualmente nos parece corta sabiendo que su panel ha subido de forma significativa su resolución y, por consiguiente, su consumo energético.

Precio y disponibilidad en México

Este nuevo Xperia M5 no tiene precio definido, pero suponemos que será uno ligeramente mayor a la característica gama media de la compañía. Como lo decíamos al principio del artículo, el terminal competirá con otros modelos que están en el limbo entre la gama media y alta, los cuales llevan como mayor cualidad un precio sumamente competitivo; esperamos que Sony esté pensando en ello.

01 M5 Colorrange Nobackground

Más Información | Sony.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios