Compartir
Publicidad
Publicidad

Xperia Z1 Compact, primer contacto

Xperia Z1 Compact, primer contacto
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues desde Las Vegas, en donde Xataka México está presente en el CES 2014, Sony lanzó por segunda vez un smartphone que ya esperábamos pero que no creo que necesitemos, se trata del Xperia Z1 Compact.

Todo esto sobre que es la segunda vez que viene es porque Sony lanzó aproximadamente en Octubre del año pasado el Xperia Z1 F, el cual básicamente es lo mismo, pero ayer que lo tuvimos en nuestras manos te damos nuestras primeras impresiones.

Más pequeño no quiere decir más barato

Xperia Z1 Compact

El Xperia Z1 Compact viene a llenar el hueco que Sony tenia entre su Xperia Z1 y Xperia Ultra y en el cual algunos rivales tenían ya cubierto (primero pero no quiere decir que mejor) ese dispositivo como las versiones mini de Samsung, HTC, etc.

Aplico básicamente lo de Apple y el 5c, teníamos un dispositivo de plástico y con menos caracteristicas pero la diferencia en precio no eran tan grandes, en este caso con el Xperia Z1 y el Xperia Compact pasa lo mismo, tenemos una pantalla más pequeña con menos resolución pero la diferencia de precio no es tan grande.

Características que todo "mini" quisiera tener

Xperia Z1 Compact

El Compact me ha sorprendido bastante (se que ya se había lanzado en Japón la misma versión pero lo digo porque ahora es más probable que llegue pronto a México), todas sus características me parecen maravillosas, por ejemplo, tenemos un sensor Exmor RS de 20.7 megapixeles con 1/2.3 pulgadas de tamaño, así mismo, tenemos un procesador de imagen BIONZ, y una óptica con lentes G directamente traído de la extensión fotográfica de Sony, wow, quiero decir que cualquier versión mini quisiera tener una cámara así.

Por otro lado tenemos la cuestión de su procesador, estamos ante un Snapdragon 800 (MSMM8974) el cual es de cuatro núcleos a 2.2 GHz, como complemento encontramos una GPU Adreno 330, nada mal, por lo que en sí sería el mismo procesador y los 2 GB de RAM que el Xperia Z1.

Creo que es un mini muy poderoso y que gracias a Sony por hacer solamente la pantalla compacta, que sigue siendo de muy buena calidad pero más pequeña.

Más pequeño... ¿Mejor agarre?

Xperia Z1 Compact

Lo primero que pensé después de haberme fascinado un poco fue sobre si existe algún beneficio con un smartphone más pequeño, en lo personal no soy un gran fan de las phablets o smartphones con pantallas muy grandes, pero creo que si tuviera que pagar un poco más por subir de 4.3 a 5 pulgadas no lo pensaría dos veces y me haría con el Z1.

Aunque por otro lado esta la comodidad, en lo personal un smartphone de 5 pulgadas se me hace suficiente, así que obviamente algo con una medida un poco más pequeña cabe mejor en la mano, es menos pesado y más cómodo al escribir o hacer una llamada telefónica.

Conclusiones

Xperia Z1 Compact

En lo personal me ha gustado, aunque creo que llega un poco tarde, hay estudios y encuestas que dicen que el tamaño si importa, es decir, que mencionan que las personas prefieren las pantallas más grandes, espero que Sony tenga una buena estrategia de ventas (ya queremos saber su precio en México) porque en lo personal no me lo compraría, preferiría comprarme un Xperia Z1, sin dudarlo, además de que hay un pack el cual también se agrega un Smartwatch 2, sí, así de simple.

En Xataka México | Sony Xperia Z1 Compact

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos