Compartir
Publicidad
Publicidad

Zenfone 4 Series: dobles cámaras traseras y frontales para la nueva familia de smartphones de ASUS

Zenfone 4 Series: dobles cámaras traseras y frontales para la nueva familia de smartphones de ASUS
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ya preparaba desde hace algunas semanas la presentación de su nueva familia de smartphones, pero contrario a lo que pensamos, la presentación se ha llevado a cabo la madrugada de este jueves. ASUS ha introducido al mercado nada menos que seis nuevos smartphones de su serie Zenfone 4.

Zenfone 4, Zenfone 4 Selfie, Zenfone 4 Max y sus respectivas versiones Pro son los protagonistas de este día. Cada uno tiene diferentes características, dirigidas a un público específico, pero lo que no podemos pasar por alto es el gran enfoque en la fotografía con la integración de la doble cámara por todos lados, tanto en la parte posterior como en el frontal.

Zenfone 4 Max y Zenfone 4 Max Pro, autonomía por sobre todas las cosas

Comenzamos por los modelos menores en especificaciones, pero mayores en otros aspectos. El calificativo de 'Max' se le da a estos móviles debido a su gran batería de 5,000 mAh con capacidad de carga rápida, siendo la autonomía su principal característica.

Asus Zenfone 4 Max Max Pro

Fuera de esto, son móviles de especificaciones estándar: ambos cuentan con pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, chipset Snapdragon 425/430 dependiendo de la región, variantes con memoria de 2/3/4 GB en RAM y 16/32/64 GB en el almacenamiento. El modelo Max Pro se queda alcanza solo el combo 3/32 GB, pero en cambio integra tres cámaras de 16 megapixeles, dos en la parte trasera y una en el frontal.

Por otro lado, el 4 Max si bien tiene cámara trasera, se compone de un lente de 13 megapixeles y otro gran angular de 120 grados para tomas 'súper abiertas', al estilo de los smartphones de LG. Su cámara frontal es de 8 megapixeles. Ambos modelos cuentan con lector de huellas en el botón Home, Android 7.0 Nougat, jack de audio, y puerto microUSB.

Es interesante mencionar que su diseño es muy similar al Zenfone 3 Zoom, al menos en la parte trasera, ya que ambos dispositivos están fabricados en aluminio.

Zenfone 4 Selfie y Zenfone 4 Selfie Pro, doble cámara frontal para las mejores autofotos

Asus Zenfone 4 Selfie Selfie Pro

Los Zenfone 4 Selfie y Selfie Pro marcan la entrada de la doble cámara a la parte frontal. Como su nombre lo indican, ambos móviles están enfocados en lograr las mejoras autofotos mediante el uso de dos sensores, en el modelo estándar de 20+5 megapixeles y en el modelo Pro de 24+5 megapixeles. La cámara trasera, en ambos casos, será un solo lente de 16 megapixeles.

Es importante mencionar que las cámaras frontales tendrán ángulo amplio de 120° para capturar mayor campo en las tomas, además de que también contará con un gran repertorio de mejoras y efectos vía software, así como un flash LED para apoyo en las escenas sin mucha luz.

Asus Zenfone 4 Selfie Pro

Fuera de las cámaras, sus especificaciones son, de nuevo, estándar: pantallas de 5.5 pulgadas FullHD, (LCD en el pequeño y AMOLED en el modelo mayor), 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, Android 7.0 Nougat, batería de 3,000 mAh con capacidad de carga rápida, cuerpo de aluminio, botón Home con sensor de huellas, puerto microUSB, y jack 3.5 mm.

El detalle está en que el Zenfone 4 Selfie tendrá un procesador Snapdragon 430, mientras que el Selfie 4 Pro alcanza un Snapdragon 625, marcando así una importante diferencia en cuando a capacidad de procesamiento.

Zenfone 4 y Zenfone 4 Pro: las joyas de la corona, una con Snapdragon 835 y 6 GB de RAM

Asus Zenfone 4 4 Pro

Por fin llegamos a los Zenfone 4, los modelos estándar, los más equilibrados en cuanto a especificaciones respecto a sus hermanos, pero también los más poderosos. Estamos ante características estándar, de nuevo: pantallas (LDC para el 4 y AMOLED para el 4 Pro) de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, baterías de 3,300 y 3,600 mAh, respectivamente, y cuerpo fabricado en cristal con marco metálico.

Las diferencias fundamentales llegan con el procesador. Los Snapdragon 630 y 660 darán vida al Zenfone 4 (dependiendo de la región) junto con variantes de 4/64 y 6/64 GB de RAM y almacenamiento, respectivamente. En el caso del Zenfone 4 Pro, nos encontramos con un Snapdragon 835 y 6 GB de RAM, con opciones de 64 y 128 GB de almacenamiento interno.

Pasamos a las cámaras, un combo de 12 y 16 megapixeles está presente en el modelo Pro, y gracias a que los sensores cuentan con distintas distancias focales es capaz de simular zoom óptico hasta x10. El modelo estándar tiene un combo de 12+8 megapixeles con apertura gran angular de 120°. La cámara frontal en ambos casos es de 8 megapixeles.

Más información | ASUS
En Xataka | Asus ZenFone 4 Pro: el buque insignia de Asus llega con 6 GB de RAM y cámara doble con zoom 10x

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos