Compartir
Publicidad
Zenfone 5Z y Zenfone 5: Snapdragon 845 y grandes pantallas con 'notch' para los nuevos smartphones de ASUS
Celulares y Smartphones

Zenfone 5Z y Zenfone 5: Snapdragon 845 y grandes pantallas con 'notch' para los nuevos smartphones de ASUS

Publicidad
Publicidad

Siguiendo con las presentaciones del MWC 2018, ASUS ahora es quien toma el escenario y presenta al mundo su nueva línea de smartphones, los Zenfone 5. Este es un rápido paso para la compañía taiwanesa pues hace apenas seis meses presentó a la linea antecesora.

Al parecer esto deriva de que la compañía se ha dado cuenta de que el futuro de los dispositivos móviles son las grandes pantallas con marcos pequeños. Entonces, su nueva familia presume de esta característica al estilo de lo mostrado por Apple. Sí, los Zenfone 5 tienen un notch.

Zenfone 5Z y Zenfone 5, los hermanos mellizos

Los Zenfone 5Z y Zenfone 5 son prácticamente idénticos en cuestiones de diseño. Ambos presumen de una enorme pantalla de 6.2 pulgadas con resolución FullHD+ y formato de imagen 19:9. Sí 19:9, es decir que es un formato incluso "más alto" que el mostrado por Samsung en sus GS8 y GS9.

Asus Zenfone 5z Oficial Pantalla

En este aspecto ASUS presume de un aprovechamiento del frontal de 90% gracias a que ha llevado los marcos al mínimo. Aunque claro, esto le ha costado añadir un notch en la parte superior de la pantalla de sus móviles, recordando mucho al diseño del iPhone X. Sin embargo, en la parte inferior aún tenemos un marco que si bien es pequeño, comparado con algunos otros aún se podría reducir.

Para finalizar el apartado del diseño, tenemos cámara doble trasera en arreglo vertical, sensor de huellas trasero y cuerpo de cristal 2.5D. En el notch frontal nos encontramos con una sola cámara para selfies.

Entrando a las especificaciones técnicas, el Zenfone 5Z se posiciona como uno de los primeros smartphones en portar el Snapdragon 845. Se acompañará de 6 u 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno. Por otro lado, el hermano menor Zenfone 5 presume de ser el primer smartphone con el Snapdragon 636 latiendo en su interior, tendrá versiones de 4 y 6 GB de RAM, ambas con 64 GB de almacenamiento. En todos los casos, Android 8.0 Oreo con capa ZenUI 5.0 y una batería de 3,300 mAh son los encargados del sistema y autonomía, respectivamente.

Asus Zenfone 5z Oficial Camara

En cuanto a las cámaras, tenemos un combo trasero de 12+12 megapixeles. El primer sensor con apertura f/1.8, captura de pixeles de 1.4 micras, estabilización óptica de cuatro ejes, y software de inteligencia artificial que aprende de los hábitos del usuario para lograr las mejores tomas. La secundaria es un lente gran angular con apertura de 120°, y la frontal es un lente de 8 megapixeles. Finalmente, puerto USB Type-C, Bluetooth 5.0, altavoces estéreo, jack 3.5 mm y sonido en alta definición cierran la hoja técnica de este poderoso par.

Zenfone 5 Lite, el hermano con doble cámara frontal

Como es ya costumbre, se ha presentado también una versión ligeramente recortada del estandarte de ASUS, el Zenfone 5 Lite. Este "pequeño" hereda el diseño de gran pantalla y marcos pequeños, pero sin notch, esto lo lleva a tener una pantalla de 6 pulgadas con resolución FullHD+, y a pesar de que no se específica el formato de imagen, al parecer es 18:9.

Asus Zenfone 5 Lite Oficial

En cuanto a la potencia, tenemos al Snapdragon 630 en su interior, acompañado de 3/4 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno, según sea la variante. Igualmente tenemos cámaras traseras dobles, pero aquí la resolución es de 16 megapixeles, la secundaria cumple el mismo papel de gran angular a 120°. Las selfies toman mayor importancia en este móvil pues el sensor frontal aquí es de 20 megapixeles que también se acompaña de un segundo lente gran angular.

Android 8.0 Oreo, batería de 3,300 mAh, y puerto microUSB cierran las especificaciones de este móvil. Respecto al diseño, igualmente hereda el cuerpo de cristal de sus hermanos mayores con sensor de huellas trasero.

Asus Zenfone 5 Lite Oficial 2

Así es como ASUS quiere competir en el mercado este año. Sin embargo, de momento no se tienen detalles de su fecha de llegada al mercado ni de sus posibles precios.

Sorpresa que nos hemos llevado, el Zenfone 5Z tendrá un precio inicial de 479 euros. Sí, sería el teléfono con Snapdragon 845 más barato a día de hoy. Esperamos que si llega a México, mantenga un precio similar, es decir, unos 11,000 pesos al cambio actual.

Respecto a su llegada a México, dado que hemos visto algunos modelos de la serie pasada rondando por el mercado nacional, seguramente sucederá lo mismo en este caso. Pero, aún tendremos que esperar.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos