Compartir
Publicidad
Publicidad

Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar: UNAM

Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar: UNAM
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Instituto de Energías Renovables de la UNAM será el responsable de integrar el Centro Mexicano de Innovación en Energía Solar y para ello cuenta con una inversión de 452.9 millones de pesos, esta información la dio a conocer el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell durante el Congreso Mundial de Energía Solar que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo.

La Asociación Nacional de Energía Solar (ANES) a través de un comunicado explicó que el proyecto tendrá 88 asociados entre ellos 67 instituciones de investigación y 21 empresas nacionales e internacionales, además durante los primeros cuatro años de existencia se intentará actualizar el potencial solar.

Álvaro Lentz Herrera, presidente de la ANES afirmó que "todos somos responsables de cuidar el medio ambiente" e hizo una exhortación a los concurrentes para que se migre a las energías renovables.

"Tenemos que dejar de buscar petróleo y ver hacia arriba. Darnos cuenta que México tiene un gran potencial en energía solar y eólica. Es indispensable migrar a las energías renovables, si queremos tener un país más equitativo y sustentable"

En el marco del congreso se firmó el Convenio de Colaboración para elaborar y ejecutar el "Programa Estatal para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía en el Estado de Quintana Roo", aunque personalmente le veo más futuro a un centro así en estados con desierto como Sonora, Chihuahua o Coahuila.

Nuestro país fue sede por primera ocasión del Congreso Mundial de Energía Solar, y se está llevando a cabo del 3 al 7 de noviembre, esperando contar con más de dos mil visitantes.

Abogo por las energías renovables, pero en este país aún no quitan los ojos de los combustibles fósiles, ojalá que pronto se den cuenta que hay muchas opciones más allá del subsuelo.

Fuente | El Informador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos