Compartir
Publicidad
Publicidad

Estafilococo... ya hay una cura para él, viene en un chip

Estafilococo... ya hay una cura para él, viene en un chip
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los estafilococos son de esas bacterias que a los médicos les causan dolores de cabeza, por la simple y sencilla razón de que cada vez se vuelven más resistentes a los antibióticos por sus capacidades de mutación. Es por esto que los investigadores tienen que ingeniárselas para deshacerse de ellos de una forma creativa, y eso es justamente lo que están haciendo en la Universidad de Tufts.

Los científicos de esta universidad, han logrado hacer un implante que es un chip capaz de aniquilar una colonia de bacterias bien localizada utilizando calor, y después desvanecerse hasta desaparecer.

Dissolving Wireless Chip 2014 11 27 01

Esto que pudiera parecer obra de la ciencia ficción no lo es, el chip consiste en un sustrato de seda con un elemento generador de calor de magnesio que se activa con un transmisor inalámbrico. El tiempo del tratamiento puede ser controlado para diferentes aplicaciones y todo es reabsorbido por tu cuerpo en cuestión de unas pocas semanas.

Hasta ahora se ha probado y ha dado excelentes resultados en ratones, pero la simplicidad de esto hace que sea promisorio también para tratamientos en seres humanos. Los investigadores ven el chip como una forma perfecta de revisar si existieran infecciones post-operatorias, implantándolo en el cuerpo de un paciente antes de suturarlo, y un par de semanas después de la cirugía, no habrá rastros de infección, ni del chip.

Las maravillas que pueden hacer en conjunto la tecnología y la ciencia y su aplicación en la medicina me dejan perpleja, y con la esperanza de que en verdad es posible utilizar la tecnología como un medio para lograr un mundo mejor.

Más información | Universidad de Tufts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos