Compartir
Publicidad

La súper computadora Watson es el nuevo asesor financiero de Wall Street

La súper computadora Watson es el nuevo asesor financiero de Wall Street
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Alguna vez escuchaste de la súper computadora Watson creada por IBM durante su celebración de sus 100 años y que en febrero del año pasado venció a 2 campeones del programa Jeopardy en Estados Unidos. Pues ahora éste equipo se convertirá en el principal asesor financiero de la casa de Bolsa de Nueva York.

Watson es considerada actualmente la computadora más inteligente del mundo debido a que es capaz de procesar preguntas en lenguaje humano, de la misma forma como lo hace el sistema Siri de Apple. La diferencia radica en que IBM en lugar de crear reglas gramaticales el sistema crea inferencias basadas en hipótesis a partir de la evidencia recolectada y el cálculo de probabilidad matemática de la respuesta correcta.

La computadora fue nombrada en honor al fundador de IBM: Thomas Watson.

La computadora en su interior tiene 90 servidores modelo Power750 conectados entre si, y cada servidor contiene 4 procesadores de 8 núcleos cada uno, dando un total de 2880 procesadores, 15 Tb de RAM. El resultado, es que Watson es capaz de manejar 500Gb de información por segundo.

En conjunto con City Bank, IBM trabajo para instruir a Watson con el entendimiento de la información que se maneja en el ámbito financiero, de modo que pueda ayudar a procesar datos de clientes, procesos económicos y financieros, así como el desarrollo de una banca digitalizada.

Los expertos esperan que Watson pueda leer y comprender 200 millones de páginas en 3 segundos permitiéndole a los bancos evaluar y entender los riesgos en inversiones que hayan sido pasadas por alto.

Fuente | Conecti.ca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos