Compartir
Publicidad
Publicidad

Un mago el primer Hacker de la historia, New Scientist

Un mago el primer Hacker de la historia, New Scientist
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La revista New Scientist el día de hoy publicó en su sitio Web un artículo en el que nombró al mago británico Nevil Maskelyne como el primer Hacker de la historia. Debido a que Maskelyne fue la primera persona en descubrir un agujero de seguridad en el telégrafo sin hilos que había sido desarrollado por el ganador del Premio Nobel de Física en 1909: Guillermo Marconi.

Fue en el año de 1903 cuando en la Royal Institution de Londres el físico John Ambrose Fleming se encontraba preparando una demostración del sistema desarrollado por Marconi. El objetivo de la demostración era enviar un mensaje de larga distancia entre Londres y Cornwall.

Pero la demostración se vio arruinada, porque antes de que la demostración iniciara el aparato de telegrafía comenzó a recibir un mensaje, era un poema que acusaba a Macorni diciendo que “estaban engañando al público”.

La intervención o hackeo se llevó a cabo desde un local cercano al teatro Royal, donde Maskelyne instaló una antena de 50 metros y un transmisor de código morse para aprovecharse de una vulnerabilidad en la transmisión y recepción de mensajes. A pesar del momento embarazoso que sufrieron Flemming y Marconi, continuaron con la presentación, pero la gente se mostró un tanto escéptica ya que se habida demostrado que el dispositivo no podría enviar mensajes privados y cualquier persona podría interceptarlos.

Por su parte Marconi, envió una carta al periódico The Times y a la corte de Londres acusando al autor de la broma como “vandalismo científico”. Cuatro días más tarde, en el diario The Times se publicó una carta del hacker, en la que Maskelyne se defendió argumentando que lo había hecho para sacar a la luz pública las carencias de seguridad del telégrafo sin hilos.

Con la investigación, se encontró que el mago Nevil Maskelyne, llevaba bastante tiempo espiando los mensajes que enviaba Marconi a través del telégrafo sin hilos. Al final, las cosas no pasaron a mayores, pero lo que nunca se imaginó el Mago Maskelyne es que pasaría a la historia y un siglo después sería recordado como el primer Hacker de la historia.

Fuente | The Inquirer

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos