Cinemex dará 2x1 a quien tenga comprobante o certificado de vacunación contra COVID en México

Cinemex dará 2x1 a quien tenga comprobante o certificado de vacunación contra COVID en México
7 comentarios

La postura oficial es que el certificado de vacunación contra COVID-19 no servirá para negar o permitir el acceso a interiores, aunque se sabe que en algunos municipios en México han comenzado ya a pedirlo como requisito de ingreso. Cinemex sí aceptará el certificado de vacunación (y hasta el comprobante) pero de una manera distinta: dará 2x1 a quien cuente con él.

El nombre de la promoción es "Tu Vacuna te Invita al Cine" y consiste en que todo usuario que presente su certificado o comprobante de vacunación recibirá dos boletos a mitad de precio, ya sea en sala tradicional 2D, Premiun, CinemexXtremo o Cinemex Platino. El usuario solo debe presentar su documento en taquilla.

La vigencia de la promoción es del 5 de agosto al 18 próximo 18 de agosto.

1366 2000

Quizás por el tema de cuán difícil está siendo para algunas personas conseguir su certificado oficial desde el sitio gubernamental es que Cinemex también está aceptando comprobantes. En el caso de CDMX el comprobante es un pedazo de papel en el que se registra el nombre de quien recibió su vacuna así como la marca y el lote del biológico.

La restricción más importante a tomar en cuenta es que el beneficio no es válido para las películas que están en su primera semana de estreno. Todavía más importante es que la mayor desventaja de la promoción no es su dinámica sino el momento en el que llega. Apenas el 4 de agosto México tuvo más de 20,000 casos en un solo día, una cifra que no se veía desde el 22 de enero pasado.

La postura oficial de Cinemex es que "si bien no hay evidencia aún que la vacunación evita un contagio, sí se ha probado que son de gran eficacia para prevenir un caso grave de COVID-19, de ahí la importancia de que todos los mexicanos se protejan". Además, asegura Cinemex, habrá especial refuerzo al protocolo de sana distancia en todos sus complejos.

Temas
Inicio