Queda descartado pedir certificado de vacunación contra COVID para ingresar a cines, restaurantes o algún otro espacio en México

Queda descartado pedir certificado de vacunación contra COVID para ingresar a cines, restaurantes o algún otro espacio en México
10 comentarios
Actualización 12:51 PM: Contrario a la indicación nacional, el municipio de Mazatlán ya tiene una circular para indicar que bares, restaurantes, cines y antros deben pedir forzosamente o una prueba de COVID negativa o el certificado de vacunación para permitir el acceso.

México no tendrá los dolores de cabeza que están teniendo otros países en donde se piden certificados de vacunación como requisito para ingresar a lugares. Ese es parte de los puntos expuestos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando en conferencia de prensa garantizó que dentro de México no se pedirá el comprobante de vacunación contra COVID-19 recientemente anunciado por secretaría de salud.

Así el documento solo podrá ser utilizado como garantía de aplicación una o dos dosis al momento ingresar a países en donde sí se requiere un comprobante de vacunación.

Un certificado sin efectos (dentro del país)

El certificado de vacunación fue anunciado a inicios de julio. La página para solicitarlo ya no presenta intermitencias como sí en sus primeros días, aunque hemos comprobado que no todas las personas vacunadas (una o dos dosis) pueden ya descargar su comprobante de vacunación. Al parecer la actualización de datos en la plataforma toma algún tiempo, aunque por ahora es imposible saber cuánto.

De cualquier manera el certificado parece que no tendrá ningún uso dentro de México.

"En Europa hay manifestaciones muy fuertes porque están pidiendo una identificación de vacuna para moverse o para entrar a centros comerciales, restaurantes, y la gente se está oponiendo a eso. Nosotros no vamos a pedir ese tipo de comprobantes, eso está muy claro, pero sí cuidar que no haya contagios”

Andrés Manuel López Obrador

Secretaría de Salud anunció hace unos días un nuevo semáforo epidemiológico que ya no contempla cierres absolutos de actividades económicas incluso en el nivel de riesgo más alto. Con los nuevos lineamientos México se pintó de amarillo y naranja en el nuevo semáforo que es vigente hasta el 8 de agosto, e incluso Sinaloa volvió a semáforo rojo y CDMX a naranja.

Este viernes 6 de agosto será dado a conocer el semáforo vigente por las próximas dos semanas.

Temas
Inicio