Publicidad

‘Joker’ no tendrá una versión recortada, ni censurada en México, será la misma que en Estados Unidos

‘Joker’ no tendrá una versión recortada, ni censurada en México, será la misma que en Estados Unidos
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde 2017 les venimos contando de la película de ‘Joker’, en ese momento los primeros rumores decían que Martin Scorsese estaría en la producción, mientras Leonardo DiCaprio podría ser el protagonista. Al final la historia fue otra, el director fue Todd Phillips, mientras Joaquín Phoenix es el protagonista, logrando una recepción alentadora en sus primeras críticas.

Cuando se revelaron sus primeros videos, se confirmó que en Estados Unidos su clasificación era para adultos con una duración de dos horas con dos minutos y para iniciar la polémica, Cinépolis mencionaba en su sitio que la duración era de 100 minutos, iniciando los rumores de un posible recorte.

La incógnita de la clasificación

Por medio de Instagram, Todd Phillips, director de la película, respondió a un usuario que lo cuestionaba si la película había sido recortada para América Latina. Su respuesta fue clara, señalando que no era cierto, la versión que estará disponible en todas las regiones, respetará la duración original, por ello no tendrá recortes.

Guaso

Al ingresar actualmente al sitio de Cinépolis notamos que la duración de la película ya es la correcta. Aunque sigue siendo una incógnita la clasificación con la que llegará a México, pero sí se respetan todas las escenas, la lógica indica que tendría que ser C, solo para adultos.

Investigando en otros cines de la región, encontramos que en Cinemark de Chile la película tiene clasificación +14, donde solo pueden ingresar acompañados de sus padres o tutores. La clasificación dice lo siguiente:

+14 (mayores de 14 años Violencia Breve, breves escenas sexuales, un poco de sangre)

En el caso que la situación sea igual en México, debería tener clasificación B15, para mayores de 15 años, con la supervisión de un adulto. Tendremos que esperar a la preventa que tendrá que comenzar en los próximos días, para confirmar ese misterio.

Lo único que sí estamos seguros, es que se trata de la misma versión y sin censura.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir