Publicidad

Netflix ahora tendrá libros: serán editados por Planeta y 'La Casa de las Flores' tendrá su propia adaptación

Netflix ahora tendrá libros: serán editados por Planeta y 'La Casa de las Flores' tendrá su propia adaptación
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Del streaming a la hoja impresa y hasta el formato electrónico: Netflix acaba de dar el salto fuera de la pantalla con ayuda de la editorial Planeta, bajo un acuerdo de cinco años que comprenderá libros inspirados en reconocidas producciones del gigante del streaming. Habrá desde precuelas, secuelas, y obras más fieles al material de origen, y los tres primeros libros ya han sido anunciados: 'La Casa de Papel', 'Élite' y 'La Casa de las Flores'.

Además de las ramificaciones que podría tener la historia original una vez que haya migrado al libro, se ha dicho que se buscará también explorar diferentes formatos, desde cómics y novelas gráficas hasta audiolibros y ensayos.

Deeddedededededede

De acuerdo a El País Planeta podrá publicar en castellano para España y América Latina los títulos en cuestión. El acuerdo llega en tiempos valiosos para la industria de la literatura, pues uno de los objetivos es ampliar su público meta, incluyendo a quienes no son asiduos de la lectura. Así lo explica el director general de la División de Libros de Grupo Planeta, Jesús Badenes, cuando ahonda que la idea es que además los mismos guionistas se encarguen del desarrollo editorial, y no tanto los escritores de Planeta.

En este sentido el vicepresidente de contenido original de Netflix para España y América Latina, Paco Ramos, ha asegurado que Netflix es una especie de "caldo de cultivo para la lectura", señalando la causalidad que hay entre el éxito de una serie en la plataforma, y el consecuente aumento de ventas en libros que versen sobre la misma temática.

En 2018 Netflix compró derechos de medio centenar de libros que está adaptando en series para la plataforma

Aunque Planeta y Netflix no se dieron detalles sobre los formatos o fidelidad que tendrán las adaptaciones a libros de 'La Casa de Papel', 'Elite' y 'La Casa de las Flores', todos ellos no tardarán en llegar: su lanzamiento está previsto para este próximo octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir