Compartir
Publicidad

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes que visitará

Netflix ya tiene cines en México: son móviles y proyectarán ‘Roma’, estas son las primeras sedes que visitará
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

‘Roma’, la nueva película de Alfonso Cuarón sigue como uno de los temas de conversación más importante. Mientras Metacritic menciona que hasta el momento es la película mejor calificada del año, en nuestro país existe un conflicto de intereses muy grande para estrenarla en cines, por ejemplo Cinépolis sí estaba dispuesto a proyectarla, pero solicitaba el retraso del estreno en Netflix.

Por ese motivo se han apoyado de cadenas de cine independiente para la proyección, inclusive hasta en el helipuerto de los Pinos se podrá disfrutar de manera gratuita para 3,000 personas. Ahora Alfonso Cuarón presentó Cinemóvil Roma, un cine móvil que llegará por el momento a localidades de Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Algunos caminos sí llevan a 'Roma'.

La primera escala del cine fue en el Festival del Puerto en Zicatela, Puerto Escondido, Oaxaca. Se trata de una colaboración con Cinetransformer, encargado de la proyección que ofrece un cine móvil con 91 asientos disponibles y con la capacidad de proyectar cine en 4K.

El Cinemóvil Roma llegará a:

  • Pinotepa Naciol, Oaxaca
  • Coatzacoalcos, Veracruz
  • Yucuhiti, Oaxaca
  • Tlaxiaco, Oaxaca
  • Juxtlahuaca, Oaxaca
  • Tepelmeme, Oaxaca
  • Orizaba, Veracruz
  • Tlacotalpan, Veracruz
  • Putla Villa de Guerrero, Oaxaca
  • Paraíso, Tabasco

La empresa actualmente cuenta con más de 24 unidades en Estados Unidos, México y Brasil, iniciaron en 1995 con el objetivo de ofrecer entretenimiento en zonas que no cuentan con un cine. Entre las ventajas del equipo cuenta con sonido surround 5.1 canales, un par de baños, rampas de acceso y hasta una dulcería.

gravi

No es la primera vez que Cinetransformer trabaja con una producción de Alfonso Cuarón, en 2013 con el estreno de ‘Gravedad’ decidieron llevar una unidad móvil a la ComicCon, donde proyectaron dos características exclusivas de siete minutos en 3D. Logrando que más de 11,000 asistentes estuvieran en la premier del cine móvil, además de contar con la presencia del director.

Hasta el momento Netflix ha logrado que la película se pueda proyectar en 600 salas de 40 diferentes países. Recordando que el 14 de diciembre llegará a la plataforma en un estreno global para sus suscriptores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio