"Es una obra maestra", Denis Villeneuve quedó tan impresionado con esta película de ciencia ficción que la devoró varias veces

Tenet 2
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
ismael-garcia

Ismael Garcia Delgado

Editor Jr

Comunicólogo y Periodista por la UNAM. Redactor, locutor, guionista y creador de contenido. Apasionado por la música ochentera, el cine de acción/sci-fi, series dramáticas y la literatura hispana. Fiel defensor del séptimo arte mexicano. 

El género de ciencia ficción es uno de los favoritos entre la audiencia. Una basta cantidad de directores han dejado su huella al crear universos tan extensos y únicos que entre ellos mismo se elogian por la complejidad de sus obras.

Denis Villeneuve es el ejemplo perfecto de cómo un cineasta puede admirar y disfrutar lo hecho por otro compañero de la industria. En especial le gustó tanto una película que no dudó en ir al cine varias ocasiones para profundizar en sus detalles: hablamos de Tenet de Christopher Nolan.

El maestro detrás de la trilogía de The Dark Knight tuvo un ambicioso plan con su cinta de 2020. Entre la pandemia por el Covid-19 y los estrenos directos en streaming tuvo un lanzamiento turbulento. Pero no es excusa para que otro de los genios del género encontrara en ella suficientes motivos para considerarla una obra maestra.

"Me quedé impresionado con Tenet. Creo que es una obra maestra. Creo que es una película que es un logro cinematográfico increíble. Creo que es una película muy compleja. Me divertí mucho, la vi varias veces y cada vez fue una explosión y creo que el nivel de dominio de Christopher Nolan es inigualable".
Dennis Villeneuve para el podcasts Reelblend.

Y no es para menos el término "compleja". La mezcla de viajes en el tiempo, espías, conflictos bélicos y giros de tuerca ofrecen una experiencia tanto difícil de explicar. Al final esta historia culmina como un magnífico blockbuster protagonizado por John David Washington y Robert Pattinson que no duda en confundir al espectador.

Captura De Pantalla 2024 06 13 113616

La admiración entre Nolan y Villeneuve

El director de Blade Runner 2049 no solamente admira con gran pasión el trabajo realizado por Nolan en Tenet, también elogió la grandiosidad de Oppenheimer cuando pudo verla en una proyección temprana.

"El lugar donde está ahora ha derribado mi proyección. Es una película de tres horas sobre gente hablando sobre física nuclear".
Dennis Villeneuve para The Associated Press.

Por su parte, Nolan no dudó hace unos meses en comparar a Dune: Parte Dos con El Imperio Contraataca. "Creo que es una expansión increíblemente emocionante de todas las cosas que introdujo en la primera", añadió el premiado cineasta.

Si quieres adentrarte en este filme sobre un agente secreto se embarca en una peligrosa misión que alterará el tiempo para evitar el inicio de la Tercera Guerra Mundial, puedes verla a través de tu suscripción a Max y Amazon Prime Video. Para completar el como Nolan-Villeneuve, en las mismas plataformas puedes ver las dos partes de Dune.

Inicio