Publicidad

Oficial: ‘Joker’ será clasificación B-15 en México y no tendrá censura

Oficial: ‘Joker’ será clasificación B-15 en México y no tendrá censura
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace un par de días les comentamos que ‘Joker’ no llegará recortada ni con censura a nuestro país, la confusión inició cuando Cinépolis en su ficha técnica mencionó que la duración de la película era de 100 minutos y no de 122 como la versión original. Al final Todd Phillips, director de la película confirmó que no se recortará en ningún país.

La única duda que quedaba pendiente era respecto a su clasificación, con la clasificación de adultos que recibió en Estados Unidos, existía la posibilidad que fuera clasificación C. Se terminaron los rumores y Cinépolis confirmó que la clasificación será B-15.

Los menores requieren la compañía de un adulto

Esa clasificación es solo para personas mayores de 15 años, en el caso de los menores, se requiere supervisión de un adulto.

La cadena de cines aclaró que la decisión es de la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, al ser los responsables en clasificar las películas.

El artículo 25 de la Ley Federal de Cinematografía señala que las clasificaciones “AA”, “A”, “B”, y “B-15” son de carácter informativo, solamente las clasificaciones “C” y “D” por sus características, obligan a los exhibidores a negar la entrada a las personas que no cubran la edad prevista en las fracciones anteriores.

Por otro lado, Warner Bros Pictures México confirmó la información que les contamos hace un par de días, por medio de redes sociales mencionó que la película no estará censurada en los cines y tampoco tendrá escenas recortadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir