Publicidad

Amazon Prime Day 2020 en México: cómo aprovechar las ofertas y promociones
Comercio Electrónico

Amazon Prime Day 2020 en México: cómo aprovechar las ofertas y promociones

El Amazon Prime Day es la celebración de la empresa para todos los suscriptores de su membresía de pago, donde prometen una vez por año promociones especiales en todos los países en los que se encuentra la tienda en línea. La edición de 2020 demoró por el tema del coronavirus, pero ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Cuando es el Amazon Prime Day 2020 en México

El Prime Day 2020 iniciará en México el martes 13 de octubre a las 00:00 horas y finalizará el miércoles 14 de octubre a las 23:59 horas. El evento originalmente duraba un solo día, pero con el paso de los años, fueron agregando más y más horas.

Así que lo mejor es no dormir temprano en la madrugada del martes y el miércoles.

Cómo es el Amazon Prime Day 2020 en México

Al primer segundo de iniciar el Prime Day, el sitio de Amazon México se renueva con diferentes imágenes con algunas de sus promociones más fuertes y con una sección especial para seguir todas las ofertas.

Existen diferentes tipos de ofertas a lo largo de los dos días y es importante analizar en qué categoría se encuentran, para saber si es una promoción que valga la pena.

Ofertas relámpago: Sin duda son las ofertas más importantes al iniciar el evento, ya que tienen precios especiales que se agotaran al terminar existencias o hasta que se termine una cuenta regresiva. Normalmente los productos con mejores descuentos no duran más de 10 minutos.

Ofertas WOW: Son ofertas similares a las ofertas relámpago, con la diferencia que aquí se colocan productos que tienen descuento por primera vez en un Prime Day. Así que es probable encontrar mercancía que se estrenó en los últimos 12 meses.

Ofertas del día: promociones que tendrán duración máxima por 24 horas o hasta agotar existencia. En este caso son productos que no presentan descuentos tan grandes y que es muy complicado que se agoten pronto.

Ofertas destacadas: es la sección donde se colocan todos los otros productos con descuentos, estando disponible normalmente los dos días del evento y con un precio que no será tan grande en comparación al original.

Cómo seguir las ofertas de Amazon Prime Day 2020 en México

Si solamente les interesa algún producto en particular, existe una herramienta para ser notificado en el caso de un descuento. Es necesario tener instalada la aplicación de Amazon México para iOS y Android.

  • Deberemos ingresar a Configuración - Notificaciones en el menú de la app y activar “Ofertas Relámpago”
  • Después tendremos que regresar al menú principal y buscar la categoría de Promociones, nos colocaremos en la columna de próximas y en el caso que veamos un producto de nuestro interés, solo deberemos presionar “Seguir esta oferta”.
Amazon Mexico
  • Al iniciar la oferta recibiremos una notificación en nuestro teléfono.
amazon notificación

Cómo aprovechar gratis el Amazon Prime Day 2020 en México

Para aprovechar el Prime Day es importante tener una suscripción activa, por fortuna Amazon ofrece 30 días de servicio gratis a los usuarios que nunca se hayan registrado en el servicio.

Amazon Prime Prueba

Para comenzar la prueba lo único que se necesita es agregar una tarjeta de crédito o débito. La empresa señala que no se realizará ningún cobro, pero al finalizar el periodo de prueba se podrá cobrar 99 pesos por el primer mes.

Amazon aclara que uno puede cancelar la suscripción de Prime en cualquier momento, para no recibir ningún cargo en un futuro.

30 días GRATIS de Amazon Prime

30 días GRATIS de Amazon Prime

Cómo comparar precios de las ofertas del Amazon Prime Day 2020 en México

Monitorear los precios de los productos es clave para confirmar que se trata de una buena oferta. La mejor herramienta para realizarlo es Keepa, recomendamos usar la extensión para navegadores de PC, ya que al ingresar a cualquier producto nos mostrará una gráfica con el historial de sus precios.

Keepa

La app de Firefox para Android también permite instalar la extensión de Keepa, para verlo de manera nativa en el móvil.

Una tercera opción es la app exclusiva para Android donde podremos rastrear los precios de diferentes productos, no será tan intuitiva como la de navegadores, pero es una alternativa para poder analizar los precios y saber si estamos ante una oferta real.

Keepa App

Recuerden que también tendremos Cazando Gangas México especiales del Amazon Prime Day que se estarán publicando en las madrugadas del 13 y 14 de octubre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios