Publicidad

Elektra tendrá que cumplir con todos los pedidos con 2,500 pesos de descuento, cuando se documente la compra: Profeco

Elektra tendrá que cumplir con todos los pedidos con 2,500 pesos de descuento, cuando se documente la compra: Profeco
12 comentarios

Publicidad

Elektra sigue en el ojo del huracán, la polémica inició en la madrugada del lunes cuando su sitio ofrecía descuentos de 2,500 pesos en cualquier producto de la tienda, problema que se arregló algunas horas después. La situación empeoró cuando la tienda decidió modificar sus términos y condiciones en el apartado de cancelaciones de pedidos.

Ahora Surit Romero Domínguez, subprocurador de Servicios de la Profeco, declaró que ya comenzaron a recibir las primeras quejas por parte de los consumidores de Elektra de manera formal. Recordando que el titular de Profeco declaró el lunes por la noche que hasta ese momento, solo existían quejas en redes sociales, pero nada formal.

Buscarán equidad entre los involucrados

Romero reiteró que Elektra tendrá que cumplir con los descuentos de 2,500 pesos que ofrecía en la madrugada del lunes, pero aclararon que solamente aplicará en los casos donde la compra o la cancelación se puedan comprobar o documentar.

Comentó que Profeco charló con representantes de Elektra el 16 de julio y le mencionaron que la situación fue debido a un error en el sistema informático y por una falla en su tienda en línea.

Aclaró que la empresa sí se tiene que hacer responsable de los descuentos que se reflejó en el sistema, pero que solamente será en los casos que proceda, eso significa que analizarán todas las situaciones y valorarán la relación de consumo, con la cantidad de productos adquiridos. Lo que Profeco busca según Romero, será un “equilibrio y equidad” entre los involucrados.

Actualmente ya van 218 asesorías jurídicas por medio del teléfono de Profeco, reiteró que hasta el momento algunos consumidores no han mostrado evidencia oficial de la compra, ni de la cancelación y por ello la cifra no es tan grande.

Por el momento no se cuenta con una cifra exacta de cuántos clientes afectados existen por parte de Elektra. Para finalizar la tienda volvió a modificar sus términos y condiciones para dejarlos con las cinco cláusulas de cancelación, Romero mencionó que Profeco le solicitó a la tienda que esas cláusulas sean incorporadas después del evento.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir