Compartir
Publicidad
Publicidad

ASUS encabezó la venta de tarjetas de video en el 2014, le sigue GIGABYTE y MSI

ASUS encabezó la venta de tarjetas de video en el 2014, le sigue GIGABYTE y MSI
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los pronósticos anticiparon que el 2014 sería un año complicado para la industria de tarjetas de video. Hoy sabemos con la ayuda de Digitimes que las ventas totales por parte de los tres principales fabricantes fueron de 12 millones de unidades.

Pero eso no es todo. Si bien las cifras expuestas muestran que se produjo una caída de alrededor de 10% comparado al año anterior, lo interesante del asunto es que ASUS fue capaz de mantener el volumen de venta que reportó en el 2013.

El reporte profundiza en el tema mencionando que este panorama se atribuye, en gran parte, a que bajo notablemente el uso de tarjetas de video de gama alta para el minado de Bitcon (o monedas virtuales).

Hablando del posicionamiento de los fabricantes que ocupan los primeros tres lugares en el mercado de tarjetas de video, se habla que ASUS consiguió ventas por 5 millones de unidades lo cual, aunque no significo un incremento comparado al año anterior, fueron buenas noticias si tomamos en cuenta las condiciones nada favorables del mercado.

En el segundo lugar se colocó GIGABYTE alcanzando ventas por 3.6 millones de unidades. En su caso podríamos decir que ASUS le robo terreno ya que esa cifra representó 200,000 unidades menos comparado al mismo periodo del 2013. Y para MSI, que se coloca en la tercera posición, las cosas no fueron tan alentadores. A decir fue quien experimentó una más importante que se trajo en 2.8-3 millones de unidades durante el 2014.

De momento no se tienen los números sobre la cantidad de tarjetas que se vendieron con chips NVIDIA o AMD, pero si tomamos en cuenta la clara superioridad que marcó NVIDIA en el mercado de gráficos durante el 2014 y que la siguiente respuesta de AMD no llegará al mercado sino hasta el Q2 de 2015, es muy seguro que la mayor cantidad de tarjetas vendidas para este año sean GeForce.

Vía | Digitimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos