Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA introduce tarjeta NVS 810 para señalización 4K, tiene ocho salidas DisplayPort

NVIDIA introduce tarjeta NVS 810  para señalización 4K, tiene ocho salidas DisplayPort
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA tiene un amplio catálogo de tarjetas de video enfocadas a profesionales, entre las cuales se incluyen las Quadro y Tesla. Sin embargo, otra gama de productos que también está incluida pero que no recibe mucha atención que digamos, es la llamada NVS que está enfocada para señalización digital.

El motivo se atribuye a que éstos productos han sido diseñados para un mercado muy de nicho, pero también a que no recibe actualizaciones tan frecuentes como sucede en GeForce, Quadro o incluso Tesla.

Esto, por su puesto, no quiere decir que no haya novedades de vez en cuando. El caso más reciente que se produjo esta semana, es el anuncio de la nueva tarjeta NVIDIA NVS 810 que debuta como la primera de su clase que está basada en la arquitectura Maxwell aunque más importante aún, es que soporta resoluciones 4K a través de ocho salidas DisplayPort 1.2.

La tarjeta en cuestión se presenta con un diseño single-slot, lo cual es muy semejante al que se viene usando en generaciones previas. La única diferencia es que su tamaño es mucho mayor al igual que su disipador que cubre prácticamente todo el PCB.

Nvidia Nvs 810 Maxwell Cooler

En lo que respecta a sus novedades más importantes. Una de ellas es su configuración interna que se compone de tener dos GPUs GM107 "Maxwell" parcialmente habilitados. Esto quiere decir que cada uno dispone de 512 CUDA Cores y no 640 CUDA Cores, lo cual da un total de 1024 CUDA Cores.

En adición, la tarjeta cuenta con 4GB de VRAM que viene siendo 2GB por GPU. Al momento no se ha especificado el tipo de memoria usado, pero se sospecha que probablemente sea DDR3. También, vale la pena mencionar que la tarjeta tiene un consumo sumamente bajo de tan solo 68W.

Nvidia Nvs 810 Maxwell Connectors

Sin embargo, el apartado que hace aún más interesante a esta tarjeta, es su gran capacidad para manejar grandes resoluciones a través de varias pantallas. En este sentido se dice que una NVS 810 es capaz para soportar hasta ocho monitores 4K con refresco de 30 Hz de manera simultánea, o cuatro pantallas 4K con refresco de 60 Hz.

Nvidia Nvs 810 Maxwell

Jami McGraw, Gerenmte de desarollo de producto en Seneca, explica:

"La NVS 810 es un GPU muy emocionante para el departamento visual multimedia de Seneca, particularmente por la señalización digital y paredes digitales."

"Ahora somos capaces de ofrecer a nuestros clientes la mayor densidad posible con un mejor rendimiento, incrementando sin igual la proporción jugador-a-pantalla al mismo tiempo que simultáneamente reducimos costos de instalación."

Por lo anterior es obvio que la NVS 810 no está diseñada para correr Crysis a 4K, pero si para poder crear enormes escritorios a través de varias pantallas o grandes proyecciones del tamaño de canchas de hockey. Todo esto de manera "muy fácil" a través de una sola tarjeta usando software propietario como Mosaic.

Nvidia Mosaic

Disponibilidad, precio

PNY nos está comentando que la tarjeta NVS 810 saldrá en dos versiones: una con convertidores mini DisplayPort a DisplayPort y otra de mini DIsplayPort a DVI. En México estará disponible la segunda (número de parte VCNVS810DVI-ESPPB) a un precio sugerido de 11,500 pesos (+IVA), a través de distribuidores autorizados como: Dimercom, Orbital.mx, Longview, Digitalife y PCX.

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos