Compartir
Publicidad

ASUS Strix GTX 980 y Strix GTX 970 reciben tecnología semi-pasiva

ASUS Strix GTX 980 y Strix GTX 970 reciben tecnología semi-pasiva
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS también se unió al festejo de las nuevas tarjetas GeForce GTX 980 y GTX 970 con el anuncio de dos diseños STRIX que utilizan su nueva tecnología semi-pasiva que sirve para entregar cero niveles de ruido cuando la tarjeta no se encuentra en carga.

Las tarjetas mejor conocidas como ASUS Strix GTX 980 y Strix GTX 970, vienen equipadas con la última generación del disipador DirectCU II, utilizan un circuito de alimentación con diseño DiGi+ y componentes de alta duración, y también cuentan con overclock de fábrica.

Especificaciones generales

Las Strix GTX 980 y Strix GTX 970 están basadas obviamente en el nuevo GPU GM204 "Maxwell" que está acompañado de 4GB de memoria GDDR5 a 7 GHz con bus de 256-bits. En el caso de la GTX 980 tiene 2046 CUDA Cores y overclock de fábrica de 1279 MHz en GPU, mientras que la GTX 970 dispone de 1664 CUDA Cores y su overclock en GPU es de 1253 MHz.

asus_strix_gtx980_vista_lateral.jpg

Hablando de características especiales, ambas tarjetas tienen un circuito de alimentación DiGi+ VRM con componentes Super Allow Power, que en el caso de la STRIX GTX 980 es de 10-fases y en la GTX 970 de 6-fases. Cabe mencionar que un cambio menor pero significante en esta última es que requiere de un conector de 6-pines y otro de adición de conector de 8-pines comparado al diseño de referencia que utiliza dos de 6-pines.

El disipador DirectCU II por otra parte que usa la tecnología semi-pasiva de ventilador que no entrega ruido, se compone de un heatpipe de 10mm que ayuda a mejorar hasta un 40% la conducción del calor generado por el GPU. También entrega hasta 220% mayor capacidad de disipación, al mismo tiempo que es hasta 30% más eficiente y hasta tres veces más silencioso que el diseño de referencia.

asus_strix_gtx980_vista_frontal.jpg

Disponibilidad, precio

En México todavía no tenemos respuesta de ASUS. Aunque de igual forma actualizaremos la nota cuando tengamos los datos oficiales.

Más información | ASUS ROG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio