Compartir
Publicidad

Este podría ser el precio de la Radeon RX 480 en México, la "GPU económica" de AMD para RV

Este podría ser el precio de la Radeon RX 480 en México, la "GPU económica" de AMD para RV
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses el mercado de las tarjetas de video está teniendo interesantes novedades, por un lado Nvidia presentó su modelo más potente creado hasta la fecha y por otro AMD hizo oficial su apuesta pensada para la realidad virtual a un precio realmente atractivo.

De la GTX 1080 ya hemos hablado en diferentes ocasiones. Sin embargo, hoy toca el turno de la Radeon RX 480: conocemos cuál podría ser su precio oficial en México.

El sitio Dimercom ha iniciado la preventa de esta Radeon RX 480, según la tienda la GPU tendrá un costo de 5,999 pesos y se empezará a enviar a los compradores a partir del próximo 30 de junio. AMD anunció que el 1 de julio será el día en el que se podrá comprar de forma oficial en diferentes países.

Aún cuando ya podemos comprar la tarjeta en esta tienda en línea, este precio podría variar dependiendo del lugar de venta. Habrá que esperar unos días para conocer su precio con otros distribuidores, pero todo apunta a que será similar. Como apunte, el modelo comercializado por Dimercom es el de 8GB.

Sapphire Rx 480 1

Para quien no conozca de qué va esta tarjeta, resumiremos sus características técnicas en un par de líneas : cuenta con 36 CU (Compute Units); su consumo es de 150W; soporta video HDR; viene con dos configuraciones de memoria de video: 4 y 8GB en formato GDDR5; su potencia es de unos 5 TFLOPs; su arquitectura es Polaris basada en un proceso de fabricación de 14nm (FinFET). Por supuesto, ha sido diseñada para mover visores de realidad virtual.

Como contexto, la GTX 1070 (conocida como la hermana menor de la GTX 1080) tiene una potencia de 6.5 TFLOPs pero su precio en México es de 12,180 pesos. Sin lugar a dudas, la propuesta de AMD con esta Radeon RX 480 es interesante.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio