Compartir
Publicidad

Radeon RX 480 es la tarjeta gráfica más barata para disfrutar de realidad virtual, sólo 199 dólares

Radeon RX 480 es la tarjeta gráfica más barata para disfrutar de realidad virtual, sólo 199 dólares
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AMD no se centró sólo en sus APU's de séptima generación durante la conferencia del Computex de 2016, sino que aprovechó para hacer el anuncio oficial de la nueva generación de tarjetas gráficas basadas en la arquitectura Polaris construidas bajo un proceso de fabricación 14nm FinFET.

Y tal como lo esperábamos, estas gráficas no viene a competir directamente en la gama alta. Vienen a atacar un segmento que ellos mismos ven como provechoso: llevar la realidad virtual a las masas. La apuesta es con la Radeon RX480, que tendrá un precio rompedor: 199 dólares.

AMD quiere llevar la realidad virtual a las masas

Esta Radeon RX480 promete entregar una potencia de cálculo de 5 TFLOPs todo gracias a sus 36 CU (Compute Units). Esta GPU se venderá en dos configuraciones: una con 4GB y otra con 8GB de memoria VRAM, el tipo de memoria utilizada es GDDR5. El consumo de energía promedio es de sólo 150W.

RX 480

También será compatible con algunas tecnologías de AMD, como el famoso FreeSync y video HDR, esto por medio de sus puertos DisplayPort 1.3/1.4 y HDMI 2.0b y con un monitor compatible.

Pero más allá de sus especificaciones, lo interesante en esta Radeon RX480 es su precio. Por 199 dólares podremos montar en nuestra PC una GPU que pueda ofrecernos una buena experiencia de realidad virtual, disminuyendo considerablemente el costo de armar un equipo de escritorio para ese uso. La comparación más justa sería con la recién presentada Nvidia 1070, que ofrece una potencia de 6 TFLOPs pero cuesta 380 dólares.

Sin lugar a dudas estamos ante una de las propuestas más interesantes para entrar al mundo de la realidad virtual. Lo malo es que tendremos que esperar hasta el 29 de junio para poder adquirir esta Radeon RX480, y suponemos que en México un poco más.

Cj1mku7ukaq2ycw

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos